Avanzan preparativos para que Festival Internacional Cervantino sea un éxito

notas Cervantino-penasco

notas Cervantino-penascoPuerto Peñasco Sonora; a 05 de Octubre del 2016.- El Alcalde Kiko Munro sostuvo una reunión de trabajo con diversos funcionarios municipales para supervisar los preparativos que garanticen el éxito de lo que será la extensión del Festival Internacional Cervantino, en su edición 44.

El Presidente Municipal reiteró su confianza en el equipo de trabajo y todo el personal que directa e indirectamente participará en la realización de una de las máximas fiestas culturales de México y que por quinta ocasión se realizará en Puerto Peñasco, del 13 al 16 de octubre.

Expuso que gracias al esfuerzo de promoción turística que se ha realizado durante la presente Administración Municipal, se prevé una muy importante afluencia de visitantes, ya que durante los siguientes dos fines de semana se tendrán importantes eventos deportivos y culturales.

“Puerto Peñasco está de moda”, aseguró, “en los próximos días tendremos la presencia de miles de turistas que vienen a ver la pelea de nuestro campeón mundial de box Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, el Festival Internacional Cervantino y las peleas de artes marciales mixtas, entre otras actividades”.

Kiko Munro instruyó a todo el personal a brindar el mejor de los servicios y trato al visitante, ya que el turismo es uno de los más importantes motores de la comunidad, por la generación de empleos y la derrama económica que representa.

Por su parte, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, informó que el programa del 44 Festival Internacional Cervantino, cuyo lema es Cervantes 400, de la locura al idealismo, contará aquí con la participación de más de mil artistas.

“Volvemos a estar de manteles largos con una gran fiesta cultural internacional, ya que tendremos la presentación en el programa estelar el día jueves 13 de octubre al grupo A Moving Sound, proveniente de Taiwán, así como también la cantante Astrid Hadad con su espectáculo Tierra Misteriosa y la Orquesta Filarmónica de Sonora”.

Destacó que durante estos días el Malecón Fundadores será el escenario principal para la presentación de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, mientras que la Plaza Colosio albergará exposiciones de fotografía, pintura, art show, muralistas, estatuas vivientes y un área infantil.

También se contará con las tradicionales callejoneadas, carpa teatral, Isla del Arte, mesa de conversadores, Cineclub, presentación de escritores y talleres diversos, entre muchas más actividades.

notas Cervantino-penasco