Panteramobile, el icónico auto de los 70’s, vuelve a la vida

nota panthermobile

nota panthermobileEn realidad el Panthermobile tomó como base el Oldsmobile Toronado, un automóvil diseñado por la compañía Oldsmobile perteneciente a la gigante General Motors

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de recorrer el mundo, el Panteramobile, icónico automóvil de la década de los setenta, conocido como Pink Phantermobile, regresó a Los Ángeles después de 40 años en el extranjero, para ser restaurado en su totalidad. Volverá a la vida.

La historia

El show de la Pantera Rosa (The Pink Panther show) fue una de las series estrella de la Warner Brothers Animation a finales de los años 60 y principios de los 70.

Transmitida por la NBC entre 1969 y 1972, fue la marca de la casa, ya que a pesar de que se trataba de una serie de dibujos animados, los capítulos mostraban en imagen real a un automóvil, el flamante Panthermobile, llegando al Hollywood Chinese Theatre donde tras abrirse una puerta lateral aparecían la Pantera Rosa y el inspector Closeau listos para vivir nuevas aventuras. El rosa chillón y el diseño deportivo del vehículo lo convirtieron en un icono de la época.

En realidad el Panthermobile tomó como base el Oldsmobile Toronado, un automóvil diseñado por la compañía Oldsmobile perteneciente a la gigante General Motors. El Toronado destacaba por ser un modelo de 5.5 metros de largo y dos toneladas de peso.

El diseñador automotriz de cine Bob Resiner encontró este modelo como el más adecuado para convertirse en el futuro Panthermobile. Resiner se asoció a Dan Woods, Joe Bailon, Bill Hines y Bill Honda y bajo la empresa Bob Reisner California Show Cars diseñaron este singular vehículo que, según sus propios creadores, levantaba admiración; aunque al pasar de los años se le haya clasificado inclusive como uno de los autos más horribles de la historia.

El diseo de este estrambótico vehículo de los años 60, fue creación de Jay Ohrberg, padre de KITT, el General Lee, el Gran Torino de Starsky, el batmóvil (setentero y el de Tim Burton), el DeLorean de Marty McFly… y hasta el automóvil de los Picapiedra.

Lo que más llama la atención es su interior, en cuya parte de atrás no se puede ir sentado pero no nos importa porque nos encontraremos con una especie de sala estilo “minilounge” con sillones, televisor y todas las comodidades necesarias para disfrutar de la comodidad del paseo.

Después de protagonizar la intro de las serie durante siete años, el auto original pasó por varias manos privadas, vía subastas, cuyos dueños se han encargado de que pueda circular por la carretera llamando la atención del resto de conductores.

En 1969 se encargó crear este “peculiar” auto. Un vehículo muy largo, de siete metros de longitud, con la cabina del conductor expuesta en la parte frontal.

En la parte trasera un sillón circular con un minibar –en aquel entonces qué iban a saber los niños que la Pantera Rosa se tomaba un trago antes de cada show-, con puertas tipo alas de gaviota.

Debajo de su cofre (dónde está, en la parte trasera), un motor V8 de 7.0 litros. No se sabe su potencia real, aunque en realidad no importa. Este auto no tiene permitido circular en las calles.

Ha sido subastado en dos ocasiones, las dos en el mismo año (2011), en tan sólo unos meses subió de 120 mil dólares a 570 mil dólares. Gran inversión para su primer comprador.

excelsior.com.mx