Convenio de Icatson y CNT beneficia a 200 estudiantes

notas Firma-convenio-icatson

notas Firma-convenio-icatsonPara prácticas, servicio social y bolsa de trabajo.

Hermosillo, Sonora, octubre 04 de 2016.- Para brindar a los estudiantes de mecánica un lugar donde obtener experiencia desde que inician sus estudios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares A.C. (CNT) firmaron un convenio de colaboración.

Guadalupe Olvera Tapia, Directora General del Icatson señaló que con este convenio, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos, al mismo tiempo que obtienen un trabajo seguro al culminar su curso.

“Se trata de trabajar muy estrechamente con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares A.C. para que nuestros alumnos hagan prácticas en sus talleres y nosotros proveer capacitación para ellos; la academia de mecánica dura dos años y tres meses, la idea es que salgan al mundo laboral ya contratados”, dijo.

Alfredo Noyola Ramos, Delegado de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares A.C. explicó que son 52 talleres los que se ofrecen para que los 200 estudiantes de mecánica de Icatson presten su servicio social y prácticas profesionales.

“Los muchachos pueden hacer sus prácticas profesionales en los talleres de nosotros y a su vez contar con la certeza de que podrán tener una bolsa de trabajo y además posibilidades de recibir nuestros cursos de capacitación”, señaló.

Resaltó que además se brindarán cursos de actualización sobre temas relacionados a la industria automotriz para que los estudiantes estén preparados y a la vanguardia respecto a lo que el mercado laboral requiere.

“Somos 52 talleres en esta asociación dispuestos a colaborar, tiene mucho significado para nosotros el que podamos participar en el desarrollo económico del estado de Sonora”, agregó.

Estuvieron presentes Joe Portillo Domínguez, Secretario de la Asociación Sonorense de Talleres Mecánicos; Edgar Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción de Icatson; y David Alejandro Martínez, Director de Plantel Icatson Hermosillo.

notas Firma-convenio-icatson1