Falla en sistema de presión afecta a colonias del sur de la ciudad

nota aguah

nota aguahAproximadamente 43 mil usuarios podrían resentir baja presión o falta de agua

Hermosillo, Sonora; Octubre 04 de 2016.- Por fallas del sistema de control de presión, se paró el bombeo en la obra de toma del acueducto Independencia para su reparación, circunstancia que afecta a aproximadamente 83 colonias al sur de la ciudad, 43 mil 109 usuarios, con baja presión o incluso falta de  agua.
Rafael García Flores, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que el desperfecto  en el equipo se localiza en el kilómetro 36 de la carretera Hermosillo – Sahuaripa, generando bajo gasto en la conducción de agua, al distribuir aproximadamente 650 litros por segundo en vez de 1,200 lps.
La reparación le corresponde realizarla al personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Aguah apoya en las labores para subsanar la contingencia con mayor rapidez.
Se estima que las reparaciones se prolonguen de 6 a 8 horas, lo que significa que el servicio de agua potable  quedaría regularizado plenamente el día  de mañana.
Las colonias que podrían resentir baja presión o incluso falta de agua  son Adolfo de la Huerta, Altares, Cereso, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Comercial Cedros, La Campana, Las Lomas, Las Lomas de Cortés, Las Lomas del Mirador, Las Lomas del Sol, Las Lomas del Sur, Las Lomas Privada del Bosque, Las Lomas Real del Parque, Las Lomas y Los Álamos.
También Urbi Alameda Los Encinos, Urbi Villa del Rey, Urbi Villa del Rey secciones  Castaños y Almendros, Ampliación Real de Minas, Camino del Seri, Cerrada de Minas, El Apache Emiliano Zapata, Fovissste, Senda Dorada, Jardines de Mónaco, Las Minitas, Las Praderas, Las Praderas Norte y Praderas del Sur.
Nacameri, Palo Verde, Privada Rosales, Puerta Esmeralda, Quinta Real, Real de Minas, Residencia Peñasco, Residencial Pima, Río Grande, San Ángel, Tirocapes, Cerro de la Cruz, El Jito, Eusebio Kino, Las Villas, Pedregal de la Villa, San Pablo, Tiro al Blanco, Villa de Seris, Agaves Residencial, Akiwiki, Altamira y Casa Blanca.
Bonanza Residencial, Central de Abasto, Costa del Sol, Equipamiento Educativo, Hacienda Los Alcatraces, Los Girasoles, Nuevo Hermosillo, Parque Industrial, Adolfo López Mateos, Arcoiris, De Los Poetas, El Mezquite, Hacienda Los Lirios, Las Peredas, Los Olivos, Palo Verde sección Indeur y Sur de Ahumada.
Asimismo,  Villa Sureña, Pedregal de la Villa Sur, Perisur, Quintas del Sol, Santa Anita Residencial, Villa Hermosa, Villas del Sur, Y Griega.
El funcionario de la paramunicipal recomienda a los usuarios de este sector de la ciudad a cuidar el agua, con uso apropiado, para evitar desabasto de agua en sus viviendas