Recolecta Servicios Públicos 107 toneladas de cacharros

nota spm

nota spmResponden hermosillenses al domingo de limpieza y descacharre
Hermosillo, Sonora; Octubre 04 de 2016.- En 13 jornadas de limpieza y descacharre realizadas por la actual administración el primer domingo de cada mes, se han recabado mil 76.6 toneladas de basura no doméstica, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Director de Servicios Públicos Municipales manifestó que desde el primer domingo de octubre de 2015, hasta el 2 de octubre de este año, 19 mil 153 hermosillenses acudieron a los centros de acopio a deshacerse de todo aquello que ya no les era de utilidad y han sido parte activa en la mejora del entorno en que viven con sus familias.
Los centros que desde entonces se han mantenido con mayor afluencia de visitantes y volumen de desechos son los ubicados en los estacionamientos de Soriana Progreso y Soriana Bachoco, con 13 y 10 toneladas reunidas respectivamente, detalló.
La jornada con récord de tonelaje acopiado, fue la realizada el domingo 3 de abril de este año, cuando 2 mil cien hermosillenses acudieron a dejar un total de 130.5 toneladas de basura no doméstica.
“En la más reciente jornada que tuvimos que fue el pasado 2 de octubre, recopilamos 107 toneladas de cacharros, entre los que se hubo 150 llantas, 50 televisores y 12 kilogramos de pilas, de los que se deshicieron mil 725 hermosillenses,  todo eso tuvo una disposición final amigable con el medio ambiente”, subrayó.
Pérez Pumarino reiteró la invitación a los hermosillenses para que sigan participando en este programa y les recordó que cuentan con 10 centros de acopio de entre los cuales pueden elegir el más cercano a sus domicilios.
Dichos puntos son: los estacionamientos de las tiendas Soriana Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl; así como el de Luis Encinas, contiguo al Molino La Fama, el de Capomo y Músaro, de la colonia Nuevo Hermosillo; Las Minitas, en carretera 26 y bulevar Las Quintas y el de Alto Valle, en el bulevar Progreso, casi esquina con la calle Reyes.