Vinculan a militares con asesinato de un sacerdote

nota militar

nota militarDe acuerdo a información difundida por medios nacionales como Reforma, Televisa y Proceso, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán revelaron que las dos personas a quienes detuvieron por su presunta responsabilidad en el asesinato de un sacerdote en esa entidad, son militares.

Según señala Reforma, Vicente N. y Francisco N. , personas detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato del párroco José Alfredo López Guillen, forman parte del Ejército Mexicano.

Según las líneas de investigación que sigue la Procuraduría estatal, señala Televisa, el párroco fue contactado en redes sociales por el soldado Vicente N. y posteriormente se reunieron.

Al encuentro Vicente N. acudió acompañado de Francisco N, señala Reforma.

Por la noche, habría surgido una discusión tras la cual ambos militares sometieron al religioso, se apoderaron de dos vehículos que estaban en el inmueble y planearon deshacerse del cuerpo.

El Procurador estatal, Martín Godoy, confirmó esta tarde la detención de los presuntos homicidas y el resultado que llevan las indagatorias.

“Vicente y Francisco sometieron al sacerdote, a quien maniataron con unas prendas de vestir para luego envolverlo en una cobija y meterlo a la cajuela de un automóvil Jetta, propiedad de la víctima”, afirmó en un mensaje ante los medios de comunicación.

Sin embargo, Godoy no dio a conocer la ocupación o vínculo de los presuntos asesinos con las fuerzas armadas.

xeu.com.mx