En marcha Agencia de Ministerio Público Móvil en Cd. Obregón

nota itinerante

nota itinerante

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 3 de 2016.- Para acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a toda la comunidad se pondra en marcha la Agencia de Ministerio Público Móvil.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado Lic. Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, la delegada regional en esta ciudad, Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, destacó que una de las prioridades que ha señalado el fiscal es mantener la cercanía con el ciudadano y dar solución a sus demandas.

“Esta unidad representa la oportunidad de acercarnos a las personas que, por diversas razones, se les dificulta acudir a una agencia, en esta unidad itinerante estará presente el Ministerio Público, Secretario de Acuerdo y elementos de la Policía Municipal, entre todos van a brindar el apoyo para realizar, de la mejor manera, el trabajo de la Procuraduría”, detalló.

La Agencia de Ministerio Público Móvil, iniciará su operación a partir del 4 de octubre del presente año en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La unidad cuenta, además de personal capacitado, con el equipo de oficina necesario para su óptimo funcionamiento.

La delegada Claudia Indira Contreras Córdova, añadió que como muestra del compromiso con el que se realizó el programa, la Unidad Móvil regresará después de 15 días a las comunidades visitadas para ofrecer respuesta a las solicitudes.

“Cualquier ciudadano va a poder presentar sus denuncias y querellas, también aquellos que ya han interpuesto una querella podrán acercarse para dar seguimiento a su caso, después de 15 días la unidad va a volver para rendir cuentas de los asuntos”, puntualizó.

Oportunamente se dará a conocer el programa de visitas que se realizarán cada semana, por lo que se solicita a los interesados estar atentos del día y la hora que la unidad estará en su comunidad.

Con estas acciones se refuerza el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cual promueve una procuración de justicia pronta, expedita y humana para todos los ciudadanos.