El Buque Cuauhtémoc arriba a Acapulco

nota buque

nota buqueTuvo una travesía de 6 meses por países del Atlántico; la embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de seis meses y tres semanas de travesía por países del Atlántico, arribó al puerto de Acapulco el Buque Velero Escuela Cuauhtémoc en el que participaron en festivales náuticos y regatas en puertos como Lisboa, Portugal; Cádiz, España y en Brest, Francia.

A las 11:15 horas el barco ya se encontraba a cuatro millas náuticas del puerto de Acapulco, donde el pito marinero anunció su entrada y los cadetes empezaron hacer maniobras para arribar al muelle de la octava zona naval.

Al ritmo de canciones mexicanas como “México lindo y Querido”, más de 252 elementos entre capitanes, oficiales, 82 cadetes de los cuales 17 son mujeres, así como cinco extranjeros de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, arribaron al puerto donde ya los esperaban sus familiares, luego de permanecer más de seis meses en travesía.

La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico.

Ya en el muelle de la octava zona naval, funcionarios federales recibieron al buque escuela Cuauhtémoc.
Miles visitaron el buque

El tamaño del Buque Cuauhtémoc, su atractivo visual, su excelente estado físico, y el llamado que provocó la música mexicana (ranchera, banda, mariachi, entre otras) puesta durante la exhibición de veleros atrajo a miles de visitantes de la Regata.

La ruta que ha seguido el Buque Cuauhtémoc, antes de llegar a este punto, inició en Acapulco, Guerrero; pasando a Panamá; La Habana, Cuba; Baltimore, EU; Halifax, Canadá; Londres, Reino Unido; Hamburgo, Alemania; Ámsterdam, Países Bajos; Amberes, Bélgica y Lisboa.

excelsior.com.mx