Invitan a jóvenes hermosillenses a tramitar la Cartilla Militar

nota cartilla militar

nota cartilla militarEl 14 de octubre vence el plazo para realizarlo ante la Junta Local de Reclutamiento
Hermosillo, Sonora; Septiembre 03 de 2016.- Los jóvenes conscriptos clase 1998, y remisos menores de 40 años de edad, que aún no han tramitado su cartilla militar tienen oportunidad de hacerlo hasta el próximo 14 de octubre que vence la convocatoria correspondiente a este año, informó Juan Edgardo Briceño Hernández, Director de Servicios de Gobierno.
El funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, detalló que al 30 de septiembre pasado llevaban 960 registros de matrículas, por lo que aún quedan 2 mil 40 disponibles.
Explicó que hasta el próximo viernes el personal de la dependencia continuará el trámite en sus instalaciones, ubicadas en Ocampo # 17, de la colonia Centenario, en el horario tradicional de oficina, de las 8:00 a las 15:00 horas.
Recomendó a los interesados en realizar el trámite, acudir personalmente en el transcurso de esta semana, toda vez que conforme se acerca la fecha límite, la afluencia crece y el proceso resulta significativamente más tardado.
Anunció que la siguiente semana instalaran módulos de atención en la planta baja del Palacio Municipal, de las 8:00 a las 18:00 horas, con excepción del miércoles 12 de octubre que será día inhábil.
Briceño Hernández agregó que en fecha posterior se les hará entrega de la precartilla ya autorizada por la IV Zona Militar y sólo restará esperar la fecha del sorteo del Servicio Militar.
El Director de Servicios de Gobierno mencionó que quienes saquen del ánfora una bola blanca deberán prestar el servicio militar y los que saquen bola negra no tendrán que hacerlo.
Recordó que los requisitos son: acta de nacimiento original; cuatro fotografías; comprobante de domicilio reciente; CURP ampliada al doscientos por ciento; constancia del último grado escolar alcanzado y para los no nacidos en Hermosillo, una carta de no inscripción del municipio correspondiente.
Por lo que respecta a las fotografías éstas pueden ser a color o en blanco y negro; con fondo blanco, sin sombras, retoques, peinado formal, frente y orejas despejadas; sin barba, lentes o aretes, especificó.