Aplican más de 6 mil dosis en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

nota vacunacion

nota vacunacionEl Centro de Atención Canina y Felina está por cumplir su meta anual de 29 mil
Hermosillo, Sonora; Octubre 03 de 2016.- En la Segunda Semana de Vacunación Antirrábica de Reforzamiento se aplicaron más de 6 mil 200 dosis por parte del Centro de Atención Canina y Felina, con el apoyo de estudiantes de veterinaria y de clínicas particulares.
José Ariel Félix Ortiz, Director del área, informó que en esta campaña, que comprendió del 25 de septiembre al primero de octubre, se aplicaron 6 mil 257 vacunas, con lo que se acumulan 24 mil 497 en lo que va del año y casi se cumple con la meta de 29 mil.
“Agradezco de manera especial a los alumnos de veterinaria de la Universidad del Valle de México y de la Universidad de Sonora que se unen a apoyarnos en estas actividades, así como a miembros del Colegio de Médicos Veterinarios, clínicas privadas y la Asociación Civil COAT”,  manifestó Félix Ortiz.
Recordó que en el Centro de Atención Canina y Felina la vacuna se pone gratis todo el año, de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 horas, a mascotas con al menos 3 meses de edad; o que también los dueños pueden llevarlas a las jornadas de salud integrales que se hacen en las colonias, a donde también se ofrecen baños garrapaticidas y esterilizaciones.
Este martes 4 de octubre se realizará una campaña integral de salud animal en la colonia Villa Verde, en la calle San Federico número 49, con esterilizaciones, vacunas contra la rabia, ivermectina, baños y registro de mascotas; y el 7 de octubre estarán en el Centro Integral Familiar, de la colonia Altares.
El próximo sábado 8 de octubre se realizará una campaña grande de adopción por parte del Voluntariado del Centro de Atención Canina y Felina, por fuera de las oficinas de la dependencia, donde también habrá actividades culturales de las 10:00 a las 15:00 horas, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el maltrato y la sobrepoblación canina.
Por su parte, Blayra Maldonado Cabrea, Subdirectora del centro, dijo que aunque no tengan la intención de adoptar uno de los 60 cachorros que tienen, invitan a todos a que vayan para que conozcan y vean que el lugar es algo positivo, además de que pasen un día familiar.
Así mismo, el miércoles 12 de octubre estarán en el Centro Hábitat Café Combate para realizar una campaña masiva de esterilización de más de 150 animales, con el apoyo de algunos médicos del Estado; y el miércoles 19 en Zamora, con vacunas, desparasitación, baños y registro.