Luis González de Alba se suicidó; Instituto Forense de Jalisco

nota alba suicidio

nota alba suicidioEl escritor y uno de los líderes del Movimiento estudiantil de 1968, Luis González de Alba se suicidó este domingo en su casa en Guadalajara, confirmó el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses.

El también periodista, activista y divulgador de la ciencia se quitó la vida con una pistola calibre .22, resultando herido a la altura del abdomen lo que le causó el deceso, de acuerdo a información del instituto.

González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí, en 1944. Su familia emigró a Guadalajara, Jalisco, donde pasó la mayor parte de su vida; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue su segunda casa durante su época estudiantil.

Durante su paso por la Máxima Casa de estudios, González de Alba fue uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968.

Entre sus textos más importantes están; El vino de los bravos, El sueño y la vigilia, Las mentiras de mis maestros, El burro de Sancho y el gato de Schrödinger, La orientación sexual, La ciencia, la calle y otras mentiras, Niño o niña: las diferencias sexuales, Y sigo siendo sola, y Cielo de invierno.

prodigy.msn.com/es-mx/noticias