Líneas de autobuses reanudan el servicio en Michoacán

nota autobuses

nota autobusesLas líneas de autobuses restablecieron sus operaciones en municipios de Michoacán, luego de que el gobierno del estado se comprometió a brindar mayor seguridad en las carreteras.

Luego de 34 horas de suspensión, lineas de autobuses reanudaron sus corridas desde y hacia municipios de Michoacán.

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 1 de octubre, ETN anunció que todas sus corridas desde y hacia los municipios de Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Sahuayo, Morelia, Uruapan y Zamora se reanudaron.

Una hora después, Primera Plus informó el restablecimiento  de todos su servicios en los diferentes destinos que esa línea cubre en mMichoacán.

“Muchas gracias por su comprensión y preferencia, para Primera Plus, su seguridad es lo más importante”, indicó la línea de autobuses en un comunicado.

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez, explicó que las ocho líneas de autobuses regresaron a sus actividades normales luego de que el gobierno estatal se comprometió a brindar mayor seguridad en las carreteras del estado.

“Lo que nos ofreció el gobierno del estado es que nos iba a dar protección (…) hay ese compromiso y no podíamos seguir afectando a nuestros clientes. Esa fue la razón para reanudar las corridas en todas las líneas”, señaló el presidente de la Cámara, según un reporte del diario Reforma.

Las líneas de autobuses habían anunciado la suspensión de sus corridas en Michoacán durante las primeras horas del viernes 30 de septiembre.

Al anunciar la suspensión, las líneas de autobuses indicaron que la medida respondía a la falta de garantías y seguridad para transitar por el estado.

La suspensión ocurrió luego de que el 27 de septiembre pasado un grupo de estudiantes normalistas retuvo un autobús, dos vehículos y una combi y les prendieron fuego.

Ayer, estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se concentraron en las distintas terminales de autobuses de la entidad para exigir la liberación de 31 de sus compañeros, quienes fueron detenidos y trasladados al penal de Mil Cumbres, por la retención de los vehículos.

animalpolitico.com