Fomentan disciplina y valores en Torneo de Box

notas Torneo-Box

notas Torneo-BoxLa Secretaría de Seguridad Pública a través del Torneo Campeones de Barrio, ha visitado las colonias Nuevo Hermosillo y Piedra Bola

Hermosillo, Sonora; a 01 de Octubre del 2016.- Con la presencia de 250 espectadores, entre niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo la función de Box amateur, Torneo Campeones de Barrio, dentro de las actividades deportivas y de prevención del programa Escudo Ciudadano.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo con beneplácito que este programa está teniendo muy buenos resultados, con el Torneo Campeones de Barrio, “Ya hemos visitado la Nuevo Hermosillo y Piedra Bola, dándose cita además vecinos de otras colonias que ya nos han estado solicitando para que programemos una visita con ellos”.

Acosta Gutiérrez explicó que esta primera etapa se está trabajando con un ring móvil, pero con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, principal promotor de este torneo, se está gestionando el poder adquirir uno más.

El objetivo principal del Torneo es fomentar la disciplina, los valores y el deporte para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y la violencia de su entorno conflictivo.

El Coordinador General de Vinculación del Estado, estas prácticas hacen que de los menores y adolescentes nazca una inquietud, se desarrollen sanamente, salgan adelante y triunfen, ese es el reto, el sembrar una semilla, y apoyados por la Comisión del deporte del Estado, quienes acuden y trabajan en la detección de talentos para que se hagan olímpicos, participen en más torneos y puedan llegar a ser profesionales.

Acosta Gutiérrez puso de ejemplo al boxeador sonorense, Rogelio “El Porky” Medina, originario de San Luis Río Colorado, quien salió de los torneos de los barrios organizados por Seguridad Pública, y quien el pasado jueves ofreció una plática en el Gimnasio de Solidaridad Sur, donde compartió sus vivencias, su trayectoria; siendo respuesta palpable de que estos programas tienen un gran beneficio.

“Vamos a reforzar más este programa, porque se está sumando mucho más gente, recibimos más menos 250 espectadores por función, tenemos alrededor de 50 jóvenes que han participado en las diferentes colonias que hemos visitado”, enfatizo Juan Pablo Gutiérrez.

El torneo tiene una duración de 12 semanas, se tienen a 30 jóvenes entrenados por colonia, esto augura que se tengan buenos resultados en lo preventivo, ya que diariamente se les dan pláticas de violencia intrafamiliar, de lesiones, de todo tipo de desarrollo humano y proyecto de vida para que los deportistas se motiven y salgan adelante por sí mismos.

Acosta Gutiérrez hizo una invitación a toda la comunidad que se acerque y puedan acudir a la cancha 4 este próximo lunes 03 de octubre; ahí se estarán impartiendo pláticas y entrenamientos para el viernes 7 de octubre realizar el torneo de exhibición.

notas Torneo-Box