René Corella seleccionado para mundial elite de ciclismo

nota corellaEl sonorense hará su presentación en la máxima categoría en un evento de ese nivel a celebrarse en Catar el mes entrante

Hermosillo, Sonora, 28 de septiembre del 2016 (CODESON).- El ciclista sonorense René Corella debutará en un Mundial de Mayores al ser seleccionado como el único mexicano que actuará en el próximo certamen de ese nivel con sede en Doha, Catar, entre el 9 y 17 de octubre.

Corella Braun defenderá los colores de nuestro país ante lo mejor del ciclismo mundial en la categoría Elite dentro de una competencia que constará de 200 kilómetros de los cuales 151 serán en el arduo desierto.

El hermosillense estará en su cuarto Campeonato Mundial pero el primero en la máxima categoría pues participó en dos juveniles: en Sudáfrica el 2008 y en Rusia el 2009 y además acudió a uno en la Elite celebrado en Italia el 2013.

“El certamen mundialista será muy duro y nos favorecerá a los ‘planistas’ (refiriéndose a los ciclistas que compiten en rutas rectas) pues los escaladores (acostumbrados a recorridos con subidas) batallarían ahí en la planicie del desierto”, agregó el pedalista vía redes sociales.

En estos momentos el ciclista sonorense se encuentra en Bélgica y los alrededores de esa nación a la cual pertenece su equipo, el Star Vaxes, participando en circuitos europeos que tocan países como Francia y Holanda.

“Mis pensamientos obviamente están enfocados en ganar pero eso depende de una fuga temprana tomando en cuenta que estoy en desventaja por ser el único de mi país; otras naciones asistirán con al menos tres ciclistas aunque la mayoría llevan entre seis y nueve ciclistas”, dijo el seleccionado nacional quien cuenta con su carnet UCI (Unión Internacional de Ciclismo por sus siglas en inglés) de profesional.

APORTA SONORA EN TRIUNFOS EN LA LIGA MUNDIAL DE HOCKEY
Los sonorenses fueron pieza clave en la victoria varonil y en la femenil en el arranque del primer round de ese certamen internacional

Salamanca, Guanajuato, 28 de septiembre del 2016 (CODESON).- La legión sonorense cooperó tanto en el triunfo varonil como en el femenil de la selección nacional hoy en el arranque del primer round de la Liga Mundial de Hockey sobre pasto.

El equipo de varones goleó 7-0 a Guatemala en donde tres de los seis jugadores sonorenses en el equipo tricolor aportaron cuatro anotaciones pues Iván Arballo metió dos tantos más uno de Jorge Gómez y otro de Daniel Castillo.

Los otros jugadores de nuestra entidad en el equipo, Germán Miranda, Daniel Castillo, Francisco Edgardo Duarte y Max José Fimbres, también vieron acción en ese encuentro.

Mientras que en el caso femenil las damitas mexicanas arrasaron sin piedad a Guatemala al que masacraron 18-0 en donde las dos sonorenses destacaron ya que la portera Ahideé Castillo no vio su arco birlado y Eliana Cota tuvo una excelente actuación en la defensa central del equipo.

La escuadra masculina tenía pendiente un encuentro esta tarde ante Estados Unidos por lo que volverán a jugar hasta el viernes en contra de Barbados; las mujeres enfrentarán a Trinidad y Tobago el jueves.

El campeón de cada rama calificará a la segunda ronda de la Liga Mundial de Hockey a la que únicamente acceden los ocho monarcas de cada una de las regiones; México pertenece a la de Centroamérica y el Caribe.

PREPARA AEFFAS CONGRESO PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA
El evento será el 29 de octubre en la capital sonorense para definir al equipo de trabajo para el periodo 2016-2020

Hermosillo, Sonora, 28 de septiembre del 2016 (CODESON).- La Asociación Estudiantil de Flag y Futbol Americano de Sonora (Aeffas) tendrá el próximo sábado 29 de octubre un Congreso Estatal en donde elegirá al Consejo Directivo 2016-2020.

La convocatoria para inscribir planillas está abierta y caducará a las 5:00 de la tarde del martes 25 de octubre, último día para presentar propuesta por escrito en hoja membretada por parte del Club o Liga (debidamente registrados y sin adeudos ante la Aeffas) que lo desee.

Para certificar esa candidatura tendrá que estar firmada por el Presidente del organismo y debe incluir el currículum vitae de todos los integrantes de la planilla adjuntando el plan de trabajo para el periodo que aspiran encabezar.

La documentación habrá de enviarse a los correos aefas2012@hotmail.com y marluzfmfa@hotmail.com o bien puede entregarse en las oficinas de la misma Asociación Estudiantil de Flag y Futbol Americano de Sonora.

Ya en el Congreso cada organización tiene la facultad de tener a dos Delegados con voz pero sólo uno contará con el derecho a voto en la elección aunque para validez del evento es necesaria la presencia de al menos la mitad de los agremiados más uno.

El Congreso Estatal tendrá por sede la Sala de Juntas de la Codeson empezando a las 9:30 de la mañana con el registro de los agremiados para en media hora después iniciar con el orden del día.

La planilla ganadora regirá los destinos del deporte estudiantil de las tacledas en los siguientes cuatro años (2016-2020) misma que rendirá protesta al momento de conocerse las votaciones.