Cenó y después tomó como rehén a un trabajador en Monterrey

nota monterrey

nota monterreyUn supuesto intento de robo a un Vips, provocó una intensa negociación de más de 3 horas; el ladrón solitario fue detenido

MONTERREY, Nuevo León. Un hombre armado con un cuchillo, ingresó a un restaurante Vips, ubicado en el centro de Monterrey y después de cenar, tomó como rehén a un empleado del lugar, aparentemente para obtener el dinero de la caja registradora.

Los hechos fueron reportados poco después de las 22:00 horas del martes, sin embargo, la situación persistió hasta después de la medianoche.

La persona que tomó de rehén al cajero se identificó como ciudadano estadunidense y pidió hablar con el Consulado y con representantes de los medios de comunicación.

El establecimiento se localiza en el corazón de la capital, en el cruce de Padre Mier y Emilio Carranza.

De acuerdo con los primeros informes, el presunto delincuente ingresó al negocio como un cliente, cenó, pidió su cuenta y cuando estaba pagando sacó un cuchillo para amenazar al hombre que atendía la caja.

Una vez que sometió al cajero de entre 40 y 45 años, le pidió a los clientes y personal que salieran del negocio. Se estima que al momento de este acontecimiento, había alrededor de 20 personas.

Cabe mencionar que pese a su supuesto intento por conseguir el dinero, las cajas del restaurante no cuentan con una disposición de más de 2 mil pesos y los fondos acababan de ser retirados. Asimismo, existe una caja fuerte, pero no puede ser abierta por cualquier trabajador.

Elementos de la Policía de Monterrey, de Fuerza Civil y agentes ministeriales arribaron al sitio que permaneció acordonado desde la calle Zaragoza hasta Juárez.

Trascendió que un elemento policiaco ingresó al restaurante para tratar de dialogar con el presunto delincuente que mantuvo como rehén al trabajador del restaurante durante más de tres horas.
LA LIBERACIÓN DEL REHÉN

Después de dialogar con las autoridades, el hombre involucrado en el supuesto asalto y toma de rehén, acordó entregarse a las autoridades.

La salida del responsable de tal movilización policial salió por la puerta que se encuentra al frente, junto con el trabajador que mantuvo retenido.

Al momento de encontrarse fuera del lugar, el hombre fue esposado y trasladado por una patrulla municipal de Monterrey, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de revisar el estado de salud del trabajador.

excelsior.com.mx