Realizan simulacro de incendio en hospital de Nogales

notas simulacro-incendio-nogales1

notas simulacro-incendio-nogales1Nogales, Son, 27 de Septiembre del 2016.- Con la colaboración de la Unidad Municipal de Protección Civil, el personal de seguridad del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó con éxito un simulacro de incendio en sus instalaciones.

A las once de la mañana se activó la alarma de incendio en el módulo de medicina familiar en el segundo piso del inmueble, lo cual obligó a la evacuación de la zona y atender a los supuestos lesionados y personas con crisis nerviosa.

El director del nosocomio, Vicente Rojas Contreras, detalló que un aparente corto circuito fue el que ocasionó el siniestro que dejó con resultados dos personas intoxicadas por humo y otra con quemaduras por corriente eléctrica, las cuales fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja.

Al momento de sonar las alarmas internas, inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y protección civil de dicho hospital y de las instituciones de auxilio de la localidad que se abocaron a coordinar esfuerzos para controlar la contingencia.

La Unidad Municipal de Protección Civil, fue la que dirigió la estrategia de seguridad y salvaguarda de los civiles, mientras que los Bomberos Voluntarios, el Ejército, así como la Cruz Roja y la Brigada de Seguridad interna hicieron lo propio.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, asistió a este simulacro y estuvo pendiente de lo que se realizó, además de supervisar el trabajo de cada uno de los elementos de ayuda de las instituciones y organismos que intervinieron.

 

 

notas simulacro-incendio-nogales1