Recibirá UBR Peñasco reequipamiento de equipo terapéutico

notas UBR-Penasco

notas UBR-PenascoPuerto Peñasco, Sonora; a 27 de Septiembre del 2016.- Gracias a las gestiones de la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ante el Gobierno del Estado, se ha logrado el reequipamiento total del equipo terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación, lo cual vendrá a beneficiar a todas aquellas personas que requieran de rehabilitación y terapias, informó Abraham Vargas Hernández.

El funcionario municipal destacó que además de este importante logro,  terapistas de esta Unidad, por primera vez desde hace 4 años, reciben capacitación y adiestramiento continuo por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la ciudad de Hermosillo.

“El Centro De Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente del DIF Estatal, tenían en sus registros que la UBR en Puerto Peñasco se encontraba cerrada y en desuso, ya que desde 8 años esta Unidad no había sido reequipada, y desde hace 4 años los terapistas no recibían capacitación de ningún tipo”, señaló el Coordinador de la UBR.

Reconoció que de estar en el inicio de la administración en último lugar como Unidad de Rehabilitación en el Estado de Sonora, ahora la UBR Puerto Peñasco se encuentra en el tercer lugar a nivel estatal, lo que habla del compromiso con la ciudadanía del Alcalde Kiko Munro y la Presidenta del DIF Municipal.

“Gracias al esfuerzo que realiza el Presidente Municipal Kiko Munro, y de la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, en su primer año de Gobierno, 2 mil 260 niños y 4 mil 315 adultos han sido atendidas y beneficiadas gratuitamente en la UBR para mejorar significativamente su calidad de vida y las de sus familias”, resaltó el coordinador de la UBR.

Abraham Vargas Hernández explicó que la Unidad Básica de Rehabilitación ha logrado beneficiar en total a 6 mil 575 personas con terapias gratuitas, en donde se ha atendido a niños, jóvenes y adultos que han presentado dificultades y discapacidades ortopédicas, motrices y neurológicas como es el autismo, ansiedad hiperactividad entre otras.

Otro importante logro desde hace dos meses, manifestó el funcionario, es la introducción de la Hidroterapia y Equino Terapia, aunado a las terapias con que cuenta la UBR como son la Terapia Infantil, Mecanoterapia, Terapia del Lenguaje así como Terapia Facial.

Por último el Coordinador de la UBR indicó que además de este importante trabajo, se llevan a cabo pláticas en diferentes instituciones educativas para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del respeto a las personas con discapacidad.

notas UBR-Penasco

notas UBR-Penasco