Capacita ISSSTESON a personal de salud

nota isssteson-cdo

nota isssteson-cdoEn atención a adultos mayores.- Por iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, desarrollan Primer Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología en Ciudad Obregón

Analizan aspectos relacionados al trato, salud y enfermedades del Adulto Mayor

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, Septiembre 27 de 2016.- Para identificar y solucionar los problemas clínicos y sociales más frecuentes en el adulto mayor, ISSSTESON llevó a cabo el Primer Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología en Ciudad Obregón.

Dirigido a Médicos, enfermeras, así como paramédicos, este curso se desarrolló gracias a la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.

Con el desarrollo de 10 temas relacionados a la atención de pacientes adultos mayores, el Primer Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología contó con la participación de más de 200 trabajadores de la salud, entre ellos personal del Instituto en el sur de Sonora.

Instructores y conferencistas capacitados impartieron talleres y charlas como: Evaluación Geriátrica Integral; Síndrome del Cuidador; Síndromes Geriátricos, Necesidad de Abordaje Interdisciplinario Integral; Polifarmacia, Delirium, Depresión, Caídas, Fragilidad.

Además de aspectos como Nutrición en el Adulto Mayor; Terapia Ocupacional; Deterioro Cognoscitivo; Hospitalización, Cuidados Intensivos, Geriátrica en Urgencias; Derechos Humanos en los Adultos Mayores, entre muchos otros más.

Por dos días continuos, el pasado fin de semana, este Curso de Monográfico contó también con la participación activa de personas de edad avanzada quienes encabezaron actividades culturales durante su desarrollo.