Supera la meta campaña de donación de libros a favor de EnCausa

nota encausa

nota encausaLa expectativa era reunir 700 textos pero se obtuvieron más de 2 mil 200, los cuales se distribuirán a partir de la próxima semana en los 7 Centros Hábitat

Hermosillo, Sonora; Septiembre 27 de 2016.- Una excelente respuesta dieron ciudadanos e instituciones a la campaña de donación de libros organizada para fortalecer el desarrollo humano de los niños del programa social EnCausa y sus familias, informó Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo celebró el éxito de la campaña, agradeció a todos los participantes y anunció que las oficinas de la dependencia permanecerán como centro de acopio permanente.

“Si tienen intención de donar algún libro que tengan en casa, con mucho gusto por medio del área de Desarrollo Social los podemos estar recibiendo, porque entre más podamos fortalecer esto, se va a fortalecer el mismo programa”, invitó.

Rodríguez Freaner recordó que el propósito de EnCausa es construir un nuevo modelo de cómo intervenir y fortalecer a las personas, sobre todo a la familia, y parte de esa construcción es sumar esfuerzos con programas e instituciones de objetivos afines.

Por su parte, Magda Rivera Carrillo, Coordinadora del área de Fomento a la Lectura, Escritura y Artes del programa EnCausa, anunció que la institución Unilíder prepara para el próximo 10 de noviembre un festival que incluirá una campaña de donación de libros.

Los ejemplares que se reúnan, añadió, la institución educativa los obsequiará para enriquecer el acervo disponible para los beneficiarios de la mencionada estrategia de atención a familias en situación de pobreza extrema.

El Director de Desarrollo Social explicó que en cada uno de los 7 Centros Hábitat del municipio se adecuará un espacio de lectura, los cuales gracias al éxito de la campaña contará con muchos más de los cien ejemplares previstos originalmente, mismos que servirán no sólo a las familias de EnCausa, sino a cualquier hermosillense menor o adulto interesado en leer.