Indígenas regresan a banco excedente y el gerente las acusa de robo

nota banco

nota bancoVERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El gerente de una sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en la ciudad de Papantla, señaló por robo a dos mujeres indígenas que acudieron a regresar 9 mil 450 pesos que una de las cajeras les había dado de excedente en un retiro.

Esta semana, los dos clientes salieron de la comunidad de Coahuitlán, en la sierra del Totonacapan, al norte del estado de Veracruz, a la ciudad papanteca para cobrar un dinero en la institución bancaria.

Ambas, llegaron a ventanilla e hicieron la transacción con dificultad debido a que no hablan español de manera fluida. Más tarde regresaron a su pueblo sin darse cuenta que les habían entregado cerca de 10 mil pesos de más.

La cajera que cometió el error logró llamar a la familia a la zona serrana para explicarles que les había entregado el dinero equivocado. Ambas partes acordaron que este viernes se reunirían con la única condición de que el banco les pagara los pasajes a las mujeres, de Coahuitlán a Papantla.

Llegaron al banco junto con su amiga Virginia Juárez, quien iba para servirles de traductora. Al llegar a la ventanilla la cajera les explicó que no les podía pagar sus autobuses por problemas administrativos.

Al llamar al gerente, lejos de ayudarlas, les gritó que se fueran de lo contrario llamaría a la policía municipal para acusarlas de robo por llevarse los 9 mil 450 pesos.

Las amenazas cesaron cuando clientes que esperaban turno exigieron al empleado bancario que respetara a estas personas de lo contrario lo denunciarían por agresiones.

Las afectadas pidieron el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer su caso ante el temor de represalias legales de parte de Bancomer.

lasillarota.com