Gestionan Programa de Empleo Temporal Inmediato

nota empleo

nota empleoBeneficiará a afectados por huracán Newton en 11 municipios
Hermosillo, Sonora, septiembre 26 del 2016.- Recursos por 12 millones de pesos para aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en la entidad, fue la solicitud entregada hace unos días por parte del Secretario de Desarrollo Social en la entidad (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano busca que las miles de personas afectadas por el paso del huracán Newton, reciban de inmediato el apoyo necesario, por lo que buscan que la Sedesol, de respuesta inmediata a la solicitud del PETI.
“Nosotros estamos proponiendo, mandamos un programa de alrededor de 12 millones de pesos, esperemos que esos 12 millones de pesos nos puedan bajar, precisamente para cubrir los 11 municipios, que al final de cuentas sería una muy buena derrama económica para toda esa gente que ha estado afectada o fue afectada por la situación de sus casas”, manifestó.
Rogelio Díaz Brown explicó que la aplicación del PETI en los 11 municipios, podría ser el modelo que se diseñó en el Valle del Mayo, donde la misma gente trabaja en el mejoramiento de sus casas y se resolvería las necesidades de empleo y de una afectación al mismo tiempo.
“Con esos 12 millones de pesos podríamos presentar varios paquetes de como algunas personas pudieran resolver situaciones de sus casas, o como pudieran otros que no hayan sido afectados directamente pero que sí nos pueden apoyar a ayudar a una señora mayor, una ancianita, a resolver algunas necesidades en su hogar”, señaló.
El titular de la Sedesson destacó que el PETI, podría beneficiar a miles de sonorenses de los 11 municipios afectados por el paso del huracán Newton, y qué espera los recursos sean aprobados para que lo más pronto posible, las personas puedan emplearse.