Visitantes del CEDES conviven con arañas e insectos

nota araña

nota arañaPresenciaron también talleres educativos a cerca de la vida y tipo de arácnidos
Hermosillo, Sonora, septiembre 24 del 2016.- Jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de interactuar con arañas de diferentes tamaños, escarabajos, grillos, alacranes de diferentes partes del mundo, mariposas y ciempiés durante el primer Festival de Insectos y Arácnidos, celebrado en el Centro Ecológico del Estado de Sonora, (CEDES).
El Director General del Centro Ecológico de Sonora, Luis Francisco Molina, señaló que el evento se llevó a cabo de 10:00 a 15:00 horas y se concretó en coordinación con DICTUS de la Universidad de Sonora, con la participación del Dr. Alf Meling, con la presencia del Club de Arácnidos, Insectos y la Casa del Biólogo e Inifap, además de las Mieles de Sonora.
Luis Francisco Molina, dijo que este festival de insectos y arácnidos, tiene como finalidad el difundir las características de estos organismos así como los beneficios que representan en el entorno natural y ambiental.
“Estamos comenzando este ciclo para dar a conocer más que nada a los estudiantes y público en general sobre la vida de estos bichos que muchas veces nos causa animadversión, miedo y temor y resulta que siendo seres tan pequeños, producen grandes beneficios” señaló.
El Director General, destaco que arañas e insectos tiene una gran utilidad y ejemplificó con el caso de algunos arácnidos que depredan y se comen a insectos más pequeños que pueden convertirse en plagas.
También son regeneradoras de bosques,así como algunos insectos de cuya polinización depende la vida de varias especies de plantas y cultivos, ecosistemas, la conservación de los recursos naturales y por ende la vida humana.
El director general del CEDES, explicó que el festival se llevará a cabo en dos partes la primera este 24 de septiembre y la segunda el día 1 de octubre en el que también se llevarán a cabo diferentes conferencias y talleres impartidos por expertos, así como mesas interpretativas y recorridos.
Los temas de las conferencias del día 24 de septiembre son:“Arañas de la Vid”“Los Arácnidos” “Taller de Mantenimiento de Tarántulas en Cautiverio” y para el día primero de octubre: “Conociendo las Mariposas”, “La Importancia de la Abeja en el Medio Ambiente” y“Artrópodos Venenosos”, finalizó.