Inauguran Expo Casa CANADEVI Sonora 2016

notas Canadevi-2016-expo-casa

notas Canadevi-2016-expo-casaLa Casa que quiero está en el Expo Forum, los días 23. 24 y 25 de septiembre de las 10:00 a las 20:00 horas

HERMOSILLO, SONORA A 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- “Todo en un sólo lugar” y el sorteo gratis de una casa con valor de 340 mil pesos en Castelina Residencial, son el gran atractivo para la Expo Casa CANADEVI 2016, “La Casa que Quiero”, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 del presente mes en Expo Forum, de las 10.00 a las 22.00 horas.

Santiago Gluyas, Osuna, Presidente de la CANADEVI Sonora, acompañado de Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich; el alcalde Manuel Ignacio Acosta, así como funcionarios federales, estatales y municipales. cortó el listón inaugural de la 14va. edición de esta gran fiesta familiar.

A lo largo de este fin de semana se espera una derrama económica de poco más de 300 millones de pesos con la comercialización de 900 viviendas esperando generar alrededor de 5 mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos, estimó el representante de los desarrolladores en Sonora.

“Con esto contribuimos a fortalecer al estado de Sonora en la generación de empleos y la derrama económica que se queda aquí en el estado”, resaltó Gluyas Ozuna.

Por su parte, Elia Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado, destacó que los desarrolladores de vivienda tienen un aliado en el gobierno de Sonora para sumar esfuerzos e impulsar acciones que permitan a mas sonorenses tener un patrimonio propio, destacó al inaugurar la XIV edición de la Expo Casa CANADEVI 2016.

“Cuentan con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como aliada para gestionar apoyos y beneficios que beneficien al sector de la construcción”, destacó Sallard Hernández ante más de 90 expositores participantes en expo casa canadevi sonora.

Destacó que en el Gobierno de Sonora hay la convicción de promover e impulsar acciones en el tema de la vivienda ya que genera bienestar social, mejora la calidad de vida de las familias y sobre todo genera empleos y derrama económica.

Por su parte el delegado del INFONAVIT en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, informó que la dependencia, durante el 2016 se registró una derrama económica de 3 mil 49 millones de pesos en beneficio de 47 mil 496 personas.

Auguró un gran éxito a esta Expo CANADEVI, al hablar de las nuevas políticas de vivienda del Presidente de la República. “Estamos decididos a otorgar más de 22 mil créditos hipotecarios y no hipotecarios, de los cuales el 72 por ciento será otorgado a trabajadores que ganan en cuatro y cuatro y medio salarios mínimos”, dijo.

Actualmente el sector de la construcción representa alrededor del 8 por ciento del PIB estatal y es una gran generadora de empleo, destacó por su parte Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en la inauguración de la Expo Casa CANADEVI.

“De los 14 mil 500 empleos generados en esta nueva administración, siete mil corresponden a este sector de la construcción”, reveló Vidal Ahumada.

En el marco de las festividades de esta gran fiesta familiar, el Presidente de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, ofreció una conferencia sobre los programas de financiamiento en México.

En la ceremonia inaugural y recorrido por la Expo Casa CANADEVI Sonora 2016, asistieron como invitados la Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso, diputada Ana Luisa Valdez: el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada.

También, el delegado federal de Economía, Luis Núñez Noriega; el delegado de INFONAVIT, Roberto Sánchez Cerezo, el Presidente de la CMIC, Adolfo Aispuro Bórquez; Lupita Olvera, Directora de ICATSON; Director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Marco Antonio Agraz; Lupita Aguirre, delegada de FONACOT; la Jefa de Vivienda FOVISSSTE Myrna Fatima Tarriba; el Subsecretario de SIDUR, Héctor Miguel Ruiz y el Gerente de CANADEVI Sonora, José Alberto Chacón.