Captan en hotel y con un menor, a cura presuntamente secuestrado

nota sacerdote

nota sacerdoteEl sacerdote fue visto el pasado 20 de septiembre en un hotel de la calle de Emiliano Carranza, en el municipio de Puruándiro

CIUDAD DE MÉXICO. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran al sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén, presuntamente secuestrado, salir de un hotel en compañía de un menor de edad.

De acuerdo con Quadratín, las imágenes corresponden al pasado 20 de septiembre, un día después de que el cura fue presuntamente secuestrado en la casa parroquial de la Santísima Trinidad, de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro.

Asimismo, la agencia de noticias detalla que el vehículo VW tipo Jetta, que presuntamente fue robado al cura,  fue visto afuera del establecimiento en el que se hospedó el sacerdote, lo que pone en duda que se trate de un secuestro.

Reportes detallan que el párroco se registró en el hotel, desde el 18 de septiembre, un día antes del presunto secuestro, que se registró el lunes 19 de septiembre. El párroco abandonó el hotel la tarde del martes, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Hallan vehículo del sacerdote

Autoridades de Michoacán localizaron el vehículo del cura José Alfredo López Guillén la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.

El vehículo fue asegurado por elementos de la Policía de Michoacán y remolcado a un paraje de grúas, donde se encuentra resguardado.

 
Arquidiócesis de Morelia lamenta secuestro

El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresaron su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, detalló la Arquidiócesis de Morelia en un comunicado.

excelsior.com.mx