‘¡Viva doña Josefa María Morelos!’…Grita alcaldesa de Mapimí

nota alcaldesa

nota alcaldesaLa pifia de Norma Judith Marmolejo de la Cruz, durante la ceremonia del Grito de Independencia, se viralizó en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El nombre de la alcaldesa de Mapimí, Durango, Norma Judith Marmolejo de la Cruz, se hizo famoso en redes sociales, luego de que protagonizó la ceremonia de El Grito de Independencia, el pasado 15 de septiembre, desde el balcón de la Presidencia Municipal.

Y es que la novel edil cometió una pifia, tal vez por nerviosismo o por no aprenderse bien la arenga que los representantes de cada entidad federativa en el país mencionan para celebrar y recordar esta fecha patria.

El problema para Marmolejo de la Cruz, es que su error fue grabado con un teléfono móvil y subido a redes sociales, donde se volvió viral, al grado de que el escarnio y crítica social de los internautas se ha caracterizado por cuestionar si la alcaldesa “fue a la escuela” o “le pasó de noche la historia de México”.

Hay incluso quienes proponen que, así como a los maestros, los funcionarios que ocupan un cargo de representación de ciudadanos sean evaluados.

Esa noche del 15 de septiembre, la presidenta municipal de Mapimí salió al balcón, enfundada con la bandera de México, comenzó con el protocolario ‘grito’.

    ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!”, todo iba muy bien, hasta la multitud que se encontraba en la plaza de armas contestaba con júbilo y vivas, pero…

    ¡Viva doña María Josefa… Doña Josefa María Morelos!… ¿?”. Gran parte de los asistentes –no todos- se dieron cuenta… Norma Judith estaba confundida y los enterados comenzaron a burlarse.

La funcionaria, hizo caso omiso de las risas y prosiguió con la arenga; ahora sin meterse en problemas, mencionó sólo los apellidos de otros héroes, como si recitara los nombres de las calles del Centro de Mapimí.

    ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Jiménez! ¡Viva Abasolo! ¡Viva Matamoros!”

Para culminar efusivamente con:

    ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, ondeando orgullosa el lábaro patrio y tocando la campana.

Mientras que en el audio ambiente se escucha a una mujer decir en tono de burla:

    ¡Ayyy, miraaaa!”.


excelsior.com.mx