Gimnastas sonorenses brillan en panamericano y apuntan a mundial

nota gimnastas

nota gimnastasTras conquistar medallas continentales Joshua Valle y Jorge Íñigo son candidatos a acudir al Mundial de Mayores el 2017
 
Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2016 (CODESON).- México rompió una sequía de 20 años sin ganar una medalla panamericana en la gimnasia artística y Sonora fue parte fundamental de ese resultado.
 
En total la delegación azteca ganó nueve preseas, cinco en la rama femenil y cuatro en la varonil y en tres de ellas estuvieron involucrados los sonorenses Joshua Valle (Juvenil) y Jorge Íñigo (Primera Fuerza) tras obtener una plata y dos bronces entre ambos en Sucre, Bolivia, sede del certamen que aglomeró a gimnastas juveniles y mayores.
 
Valle Figueroa ganó un metal argento (salto de caballo) y un bronce (en equipo) escoltado por Íñigo Carranza quien aportó otra de tercero (caballo con arzones) para dejar de manifiesto su talento y calidad. Esas medallas los ponen en ruta a reafirmarse como seleccionados nacionales pensando en eventos como el Mundial de Mayores 2017.
 
“Fue un evento muy difícil y fuerte por la calidad de los competidores, en lo personal me siento feliz por esa plata pero no satisfecho porque no pude estar al 100% debido a esguinces (en los dos pies) que traía desde hace varias semanas, pero hay que agradecer que pude subirme al podio”, dijo Valle Figueroa.
 
Después de esa actuación Joshua Valle piensa en el Mundial 2017 de Mayores al cual espera llegar pese a ser juvenil y por eso trabajará fuerte de aquí a octubre del próximo año sacando elementos nuevos para mejorar sus rutinas.
 
Íñigo Carranza debutó en la categoría de Mayores por la puerta grande con esa presea de bronce, de hecho, él mismo reconoció la sorpresa de quedar entre los tres primeros en su presentación internacional en Primera Fuerza.
 
“Obvio que fue un evento de suma dificultad por pasar de un ambiente a otro, de juvenil a mayor; sentí mucho el nerviosismo pues toda mi vida había soñado con estar en un evento así en esa categoría. Mi actuación siento que fue buena pues solté la rutina lo mejor posible aunque me tomó de sorpresa el bronce”, indicó.
 
Los dos sonorenses acompañados de su entrenador Carlos Valenzuela acudieron hoy con el director de la Codeson, Genaro Enríquez, a quien le mostraron sus medallas ganadas en suelo boliviano.
 
Luego de unos días de descanso los dos gimnastas regresarán a sus entrenamientos con muchas más ganas de practicar nuevas rutinas de cara a continuar en la selección nacional y poder competir en el Mundial de Mayores 2017.
 

EL PUERTO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR ÚLTIMO ESTATAL DE BEISBOL
La ciudad de Guaymas será sede del certamen de la categoría Intermedia entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre  
 
Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2016 (CODESON).- Guaymas ya está listo para recibir la próxima semana el tercer y último Campeonato Estatal de Beisbol que será de la categoría Intermedia.
 
Después de una junta en donde se realizó el sorteo el Comité Organizador anunció desde hace más de una semana la integración de los dos grupos de cinco equipos pues verán acción diez selecciones del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre en el puerto sonorense.
 
Y esta semana confirmaron la junta previa para el mismo día de entrada a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Conalep en donde quedarán definidos tanto el sistema de juego como el rol de encuentros a seguir.
 
El certamen de la categoría Intermedia contempla a jugadores entre 19 y 39 años de edad (que no cumplan 40 este año) para cerrar el ciclo de estatales rumbo al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza a efectuarse del 14 al 22 de octubre en San Luis Potosí, San Luis Potosí.
 
Por lo que para el Estatal en el sector A estarán Guaymas “A”, Rojos del Profe Chayo de Hermosillo, Empalme, Agrario del Valle del Yaqui y Agua Prieta, mientras que en el B jugarán Guaymas “B”, el campeón ADL-Exploraciones Mineras de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales y Bennys Neón de Hermosillo.