Buscan mejores condiciones para mujeres

notas Temo-Galindo-Mujeres

notas Temo-Galindo-MujeresNogales, Son, 21 de septiembre del 2016.- A rango de instituto, será lanzada la Dirección de Asuntos de la Mujer, a fin de que se puedan obtener más recursos que permitan desarrollar más programas y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las féminas de la ciudad.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, en el marco de la celebración del convenio de colaboración entre la Dirección Municipal de Asuntos de la mujer y la empresa maquiladora “Molex”.

Esta dependencia del Gobierno de la Ciudad y directivos de la empresa, firmaron un acuerdo de colaboración denominado “Mujer: Nogales te escucha”, cuya intención es brindar servicios y asesorías en materia de prevención de la violencia de género a las trabajadoras de esta compañía.

“Estaremos lanzando a rango de instituto esta dirección, para que se fortalezcan los programas a favor de las mujeres, además de que pronto estará operando el albergue para damas maltratadas”, dijo el Alcalde.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el gerente general de esa empresa, Seth Maxwell, así como la titular de Asuntos de la Mujer, Ana Esther Álvarez, signaron el documento de colaboración que los compromete a realizar acciones conjuntas en beneficio de las damas trabajadoras de esa planta maquiladora.

Con mil 200 empleados, de los cuales el 80 por ciento son mujeres, la empresa “Molex”, se convierte en una de las compañías que hacen el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad a favor de la prevención de la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

La dependencia municipal, hará trabajos enfocados a la orientación y asesoría legal, así como impartir pláticas relacionadas con la violencia de género y otros asuntos relacionados a la protección de las féminas, dijo Ana Esther Álvarez.