Grupo de hermano de ‘El Chapo’ ‘toma’ comunidad de Sinaloa

nota comunidad

nota comunidadCuliacán. Un grupo armado al mando de Aurelio Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín Guzmán, El Chapo, tomó la comunidad de Huixiopa, municipio de Badiraguato, anteriormente controlado por gente de los Beltrán Leyva, que además vivían en esa región.

De acuerdo con el semanario Ríodoce, que circula en Sinaloa, de Huixiopa eran los que se introdujeron violentamente a la casa de Consuelo Loera, madre de El Chapo, en la comunidad de La Tuna, en junio pasado. Los agresores mataron a dos personas, cortaron el servicio de telefonía e internet, y se llevaron varios vehículos.

La señora Loera fue sacada del inmueble días antes de este ataque y aparentemente está resguardada, pero se desconoce dónde.

“Ésta es zona de guerra y en cualquier momento truenan los cohetazos, así que les recomendamos que mejor se vayan por donde vinieron”, ordenó uno de los gatilleros a reporteros de Ríodoce; los sicarios habían instalado un retén en la entrada de Huixiopa e impidieron el paso a los comunicadores.

Varios de los hombres armados portaban una gorra donde se leía el #701, que hace alusión a Joaquín Guzmán. El mismo sicario aclararía que, efectivamente, eran “gente del señor Guzmán”. Este jueves, Gómer Monárrez, secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno del estado, dijo que debido a la violencia que se ha tenido en Badiraguato, alrededor de 200 niños y jóvenes no tienen clases.

jornada.unam.mx