Recuperan confianza los nogalenses en primer año

notas temo-galindo-confianza

notas temo-galindo-confianzaNogales, Son, 21 de Septiembre del 2016.- “Vamos a hacer de Nogales, no solo un paso obligado para el comercio y el turismo, sino un destino anhelado”, dijo el presidente municipal Temo Galindo Delgado, al sostener una reunión informativa con el sector empresarial y de profesionistas.

Tal y como lo había planteado desde antes del primer informe de gobierno en el sentido de que la información de lo que se ha hecho en este inicio de gestión lo haría ante quienes está dirigido el mensaje, el alcalde cumplió con su cometido y sostuvo que durante el resto del trienio se cambiará el rostro de la ciudad.

“Estamos trabajando duro para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el gobierno y hemos planeado un desarrollo urbano a largo plazo para que la población crezca ordenadamente”, afirmó el mandatario.

Durante la exposición del contenido de su primer informe de trabajo al frente del Gobierno de la Ciudad, Temo Galindo habló de las diversas gestiones que se han hecho para hacer más obras sociales, apoyar a los más desprotegidos, así como incentivar al sector educativo y estudiantil, entre otras acciones.

“Recibimos una administración desordenada, una ciudad sucia y sin servicios, con calles hechas pedazos y con finanzas desastrosas, pero se ha avanzado bastante mediante los esfuerzos realizados durante este primer año de ejercicio y ello me tiene, no satisfecho, pero sí  contento con lo que se ha logrado gracias al apoyo de todos los sectores, principalmente del ciudadano”, resaltó el munícipe.

En su mensaje dirigido a los asistentes a este evento, el alcalde dio a conocer los alcances que se obtuvieron en materia de apoyo a los estudiantes a los que se les dio mil 550 becas, de las tres mil que se pretenden otorgar durante todo el trienio.

También informó de los avances en el tema del crecimiento de la industria y el empleo que ha superado los 38 mil fuentes de trabajo, así como los diversos programas sociales que se impulsan, tales como Trabajando en tu Colonia, Jornadas Familiares y Miércoles Ciudadano, en los cuales se ha atendido a más de 30 mil ciudadanos, con una respuesta positiva del casi el 88 por ciento.

En materia de seguridad pública, el Presidente Municipal destacó la adquisición de casi medio centenar de patrullas y equipo para los policías preventivos, puesto que el gobierno solo contaba con 12 unidades antes del cambio de poderes del Ayuntamiento.

Algunos asistentes, entre ellos Jesús María Gaviño, Alfredo Lara Villegas, que son comerciantes de la localidad, así como el director del Instituto Tecnológico de Nogales, José Escárcega, agradecieron y felicitaron al munícipe por los logros obtenidos en este primer año de gestión e hicieron el compromiso e apoyarlo en lo que está por venir.