Presentan la liga premier de basquetbol universitario

nota basquetbol

nota basquetbolEl certamen arrancará el 29 de septiembre con la actuación de siete equipos que jugarán por espacio de dos meses
 
Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre del 2016 (CODESON).- La Liga Premier de Basquetbol Universitario arrancará el próximo 29 de septiembre con la participación de siete equipos.
 
Hoy en conferencia se dieron los pormenores del circuito organizado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y Telemax, que unirán fuerzas en pro de regresarle el brillo al deporte ráfaga dentro de las instituciones educativas de nivel superior.
 
Para dar los pormenores estuvieron los directores generales de la Codeson y la televisora estatal, Genaro Enríquez Rascón y Daniel Hidalgo Hurtado, respectivamente, quienes destacaron que por medio de este circuito se reactivará el baloncesto universitario de calidad.
 
Los equipos que estarán compitiendo en la primera temporada serán los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Borregos del Tecnológico de Monterrey, los Lobos de la Universidad Durango Santander y la ULSA (Universidad Lasalle del Noroeste).
 
Además de los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison), los Halcones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).
 
Enríquez Rascón calificó como un gran inicio la participación de siete selecciones en la Liga Premier de Basquetbol Universitario pues está seguro que detonará la suma de más instituciones ya que por medio del circuito los equipos tendrán mejor fogueo y formarán selecciones más representativas creándose una identidad institucional.
 
El coordinador del circuito, David Zepeda Chávez, indicó que el certamen celebrará dos encuentros por semana ya sea en martes o jueves en el Gimnasio del Estado ya que únicamente el primer duelo Itson contra ULSA (29 de septiembre) tendrá lugar en Ciudad Obregón.
 
El evento durará dos meses siendo un total de 24 partidos incluyendo la postemporada pues los cuatro primeros avanzarán a las semifinales y los vencedores de esa etapa disputarán la final el 26 de noviembre en el Gimnasio del Estado.
 
La entrada será libre a todos los encuentros los cuales transmitirá Telemax diferidos los sábados y domingo en horario estelar de las 7:00 de la tarde, un espacio que además servirá para conocer de cerca el ámbito de cada institución desde lo educativo hasta lo cultural y deportivo.