Invitan a participar de Semana del Turismo Inclusivo

nota turismo

nota turismoLos eventos inician con Expo tu Guía dentro del programa Víactiva del próximo domingo.

Hermosillo, Sonora; Septiembre 21 de 2016.- Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, invitó a todos los ciudadanos a participar en las actividades de la Semana del Turismo que este año tendrá como tema principal la accesibilidad universal.

Para promover la cultura del turismo inclusivo se realizarán eventos desde el domingo 25 de septiembre dentro de Víactiva, hasta el viernes 30, y en conmemoración del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de este mes.

Lemmen Meyer González reiteró que una de las partes más importantes del gobierno es que este grupo de la población tenga accesibilidad universal a todas las instalaciones y a la recreación, como todos.

Por su parte, Rosa María Villarreal Ruelas, Presidenta de la Asociación Estatal de Guías y Anfitriones, expuso que el domingo se llevará a cabo “Expo tú Guía” con 30 prestadores de servicio de diferentes rubros y se firmará un convenio de Turismo de Salud, habrá certamen de Reina Turismo 2016, presentación de grupos musicales, obras de teatro, concursos y premios.

El Regidor Jorge Güereca Mada comentó que la intención es que Hermosillo y todo el Estado estén libres de barreras arquitectónicas y urbanísticas, que sea inclusivo para toda la población con discapacidad y el adulto mayor, lo que traerá más derrama económica.

Manifestó que el mismo domingo se llevará a cabo la “Caminata por la familia y la inclusión”, a la que se invita a personas con y sin discapacidad a hacer un recorrido de un kilómetro 400 metros alrededor de bulevar Hidalgo, al que también pueden llevar mascotas, a partir de las 19:30 horas.

El  lunes 26 se harán recorridos gratuitos en Trolebús para adultos mayores y niños del CAME Villas del Real; además que arrancará el Segundo Diplomado en proceso de formación Académica para Guías Especializados, que tendrá una duración de 320 horas y serán certificados por la Secretaría de Turismo Federal.

En diplomado será en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y los que estén interesados aún se pueden inscribir en las oficinas de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, ubicadas en Emilio Beraud 2-A, entre Londres y Campodónico.

Durante el martes 27 los paseos en Trolebús serán para niños con discapacidad del Instituto Iris y para jóvenes estudiantes de “Manos a la Vida”; además de realizar la  presentación de Kino Fest; y el día 28 el recorrido lo darán alumnos del CAME 15 con discapacidad auditiva.

Así mismo, el jueves se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y CRIT Sonora por la Accesibilidad y la Inclusión y en las mismas instalaciones del centro se impartirá el tercer curso de Turismo Inclusivo en Hermosillo, para fortalecer las profesionalización de los guías  y anfitriones.

Para cerrar la semana, el día viernes 30 se traerán a dar un paseo por la ciudad a niños de la comunidad de San Pedro El Saucito, dentro del programa “Conociendo tu Capital Activa”, para elevar el nivel de bienestar de los habitantes de las áreas rurales del municipio.