Saltillo planea despedir servidores públicos para contratar policías

nota saltillo

nota saltilloEl alcalde Isidro López Villarreal detalló que en cada una de las áreas se harán evaluaciones y se repartirán funciones

COAHUILA. Tras los recortes presupuestales que afectan a nivel federal, la administración municipal de Saltillo, Coahuila, recortará personal en algunas áreas para poder contratar a más elementos de la policía.

El alcalde Isidro López Villarreal destacó que una de las direcciones donde se realizaran los cambios es Protección Civil, ya que se trata de hacer las mismas funciones con menos cantidad.

    Seguiremos trabajando en los recortes, acuérdense que nosotros metimos más de 500 policías adicionales y lo tenemos que sacar de algún lado este crecimiento que fueron 140 millones de pesos adicionales más de lo que se invertía en la administración anterior en este rubro”, resaltó.

Detalló que en cada área se harán evaluaciones, se establecerán y repartirán funciones, así como tareas, por lo que vienen sobrando una o dos personas.

López Villarreal destacó que en lo que va de su administración se despidieron a 150 personas y falta una cantidad similar.

Resaltó que cuando no hay solvencia se deben de tomar estas determinaciones, pero sobre todo hacer lo que pide la ciudadanía que es seguridad.

    Van en muchas áreas (los recortes), particularmente se está hablando de este tema en el área de Protección Civil, pero los recortes que estamos buscando hacer serán en donde no nos impacte, siempre buscando hacer más con menos, no tenemos la cifra exacta de los empleados recortados hasta hoy, pero creo que van alrededor de 150 personas y probablemente se irán otros 150”, agregó.

El alcalde descartó que los trabajadores presenten demandas por los despidos porque en la mayoría de los casos se llega a un buen acuerdo; sin embargo, expresó que de no ser el caso, la administración enfrentará el pago de indemnizaciones que resulten en los juicios.

    En 2014, de lo que venía de la administración anterior, desde 2013, nosotros pagamos 70 millones de pesos, creemos que este año va a ser menos, pero no creo que pasemos en toda la administración más que de eso”, apuntó.

excelsior.com.mx