Velan en Puebla a uno de los sacerdotes asesinados en Veracruz

nota sacerdote

nota sacerdotePara la familia resulta molesta la versión de que el doble asesinato habría sido consecuencia de una riña en una reunión donde se consumía alcohol

PUEBLA, Pue. Uno de los dos párrocos asesinados en Poza Rica, Veracruz es velado en Puebla, ahí también se llevará a cabo su entierro por decisión de los familiares, mismos que restan credibilidad a la versión oficial sobre el crimen.

En una capilla de la funeraria Valle de los Ángeles está el cuerpo de Alejo Nabor Jiménez Juárez tenía 50 años de edad quien era originario de Zoquitlán y egresado del Seminario de la Inmaculada Concepción de Teziutlán, al igual que Alfredo Suárez de la Cruz.

Para algunos de los parientes de Jiménez Juárez entrevistados por el reportero, resulta molesta la versión del fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo, referente a que el doble asesinato habría sido consecuencia de una riña con cinco personas, durante una reunión en la cual consumían alcohol, sobre todo porque datos recabados por ellos en la zona parecen indicar que los asesinos pertenecen al crimen organizado.
El Fiscal dijo que el asesinato de los sacerdotes en Veracruz ‘no fue pleito de borrachos’

 

Por su parte el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que los asesinatos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, no fue resultado de ‘un pleito de borrachos’, como aseguran algunos medios, y lamentó que la situación se ‘esté tornando amarillista’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ángel Bravo señaló que, gracias a las declaraciones de un testigo y ‘co-víctima’, que logró escapar de los hechos, ambos sacerdotes conocían a sus agresores, con los que, en efecto, se tomaron unas copas, pero no al grado de llegar a una disputa.

El testigo narró los hechos desde el origen”, los agresores —entre ocho o nueve individuos—, “robaron las limosnas de la iglesia además de dos vehículos. El testigo sobrevivió porque saltó del auto en el que eran transportados, y todo quedó confirmado por” las pesquisas “realizadas por parte peritos y las marcas que él tiene en su cuerpo”.

excelsior.com.mx