María Villar fue secuestrada en plaza con extrema vigilancia

nota villar

nota villarLas cámaras de circuito cerrado del centro comercial pudieron haber captado los rostros de los secuestradores y asesinos.

CIUDAD DE MÉXICO. El martes 13 de septiembre María Villar Galaz fue secuestrada. Salió de su trabajo ubicado en la calle Joaquín Gallo y acudió a una reunión a una plaza comercial de la zona de Santa Fe.

Posteriormente, salió de dicha plaza con rumbo a Polanco a las 21:00 horas aproximadamente. Se presume que desde ese punto fue plagiada ya que minutos después sacó dinero de dos cajeros automáticos, presuntamente ubicados dentro de la plaza comercial.

La seguridad de la plaza comercial es fuerte. Los encargados de la vigilancia del inmueble explicaron que ya cooperan con las autoridades para el esclarecimiento del secuestro.

“La Procuraduría ya se está haciendo cargo de eso, lo que nos dijeron es que tienen esa información restringida, es de ellos. Todas las zonas con mayor riesgo y mayor afluencia se están resguardando más”, advirtió Rodolfo Hernández, jefe de seguridad de Patio Santa Fe

Se presume que María Villar fue llevada a los cajeros automáticos, ubicados en Patio Santa Fe del lado de la calle Isaac Costero Tundaca.

En ese punto hay cuatro bancos. Afuera de IBM, la empresa tiene una cámara de vigilancia y en la esquina de Joaquín Gallo y Vasco de Quiroga y Joaquín Gallo y Prolongación Paseo de la Reforma, hay otra, ambas del Gobierno de la Ciudad de México.

En la esquina de la calle Isaac Costero Tundaca y Vasco de Quiroga, donde están los cajeros, hay otra y dentro de la plaza Patio Santa Fe hay al menos diez cámaras de vigilancia.

Se sabe que la PGR ya tiene ubicados los rostros de los secuestradores.

María Villar Galaz era sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

De acuerdo con el diario El Confidencial de España, Villar Galaz tenía 39 años de edad, era de nacionalidad española y tenía más de tres años radicando en la Ciudad de México.

excelsior.com.mx