UNISON ha cumplido con prestaciones de STAUS

nota unison

nota unisonGABRIEL BENITEZ CARRERA.-  HERMOSILLO.-El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que la institución ha cumplido con la parte que le corresponde en materia de prestaciones a los agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos.

Luego de que por varias horas este miércoles el STAUS, cerró las puertas del área de Recursos Humanos, manifestó que son falsas las aseveraciones que hace la dirigencia del sindicato, ya que no es necesario decir mentiras  ante acuerdos que se han tomado.

Dijo que el objetivo de la institución, es la formación de personas que sean profesionales y que laboren en base a lo aprendido por los maestros, por lo que es una falta de respeto lo que dicen los maestros sobre los acuerdos que se tienen sobre el acuerdo del proceso de jubilación que es únicamente para 50 docentes, lo cual está plasmado en las actas de las comisiones bilaterales.

Grijalva Monteverde agregó que  en este tipo de situaciones se debe de hablar  en base a los acuerdos que se lograron en las negociaciones y que no se digan mentiras sobre algunos acontecimientos que se han tenido sobre apoyos a los maestros.

Abundó que los acuerdos que se hicieron fue para apoyar a los maestros donde cada una de las partes defiende  su postura y conquistas que se lograron, como es el  punto de los 50 procesos de jubilación para maestros lo cual está plasmado en los acuerdos a los que se llegaron.