Tendrán microempresarios de Cajeme más oportunidad de crecimiento

notas canaco-cajeme

notas canaco-cajemeFirman convenio SE y Canaco

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 21 del 2016.- Para fortalecer la economía local y que empresarios de Cajeme tengan más oportunidad de crecimiento, la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cajeme, firmaron un convenio de colaboración en apoyo a microempresarios adscritos a esta cámara empresarial.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que será por medio de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), que se les otorgará a los empresarios créditos desde 10 mil hasta 50 mil pesos de una bolsa de 4 millones de pesos que estará destinada a este fin.

“La idea es fortalecer a los empresarios locales, a los empresarios sonorenses, los Mipymes y los Pymes son muy importantes para nosotros, el provedurismo también es muy importante”, expresó.

Agregó que con esta firma de convenio se fortalecerá a los empresarios locales y por ende la economía del municipio.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Cajeme, agradeció la confianza depositada por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, al acceder a este tipo de créditos con menor tasa de interés que beneficiará tanto a los empresarios y la economía local.

“Hoy estos créditos nos permitirán tener mayor estabilidad en nuestros negocios y eso permitirá impulsar la economía local que tanto estamos requiriendo”, indicó.

Relanzan oficina de enlace de la Secretaría de Economía
El Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, invitó a empresarios del sur del estado a acercarse a la oficina de enlace de la dependencia, ya que cuenta con programas como el Fideson, programas sectoriales para el empresariado, entre otras.

Anunció dos eventos que se realizarán en Ciudad Obregón en beneficio también de empresarios de la región. El primero el 27 de septiembre, para “encadenar” a las pequeñas empresas en la proveeduría de las distintas cadenas comerciales.
El segundo será el 19 de octubre realizarán un evento para “encadenar” a la industria local con 8 grandes empresas confirmadas, del sector automotriz, aeroespacial, eléctrico, con los cuales tendrán un encuentro de negocios.

Vidal Ahumada explicó que con esos dos eventos buscan impulsar la proveeduría local con grandes empresas y generar mayor atracción económica a la región, beneficiando a las empresas locales y la generación de empleo.

Estuvieron presentes Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Armando Ceceña Salido, Subsecretario de Desarrollo Económico; Omar Guillén Partida, Diputado Local y Héctor Martín Nícola Monroy, Coordinador Ejecutivo de Fideson.

notas canaco-cajeme