Invitan a donar libros para niños y jóvenes de EnCausa

notas Invitan-a-donar-libros

notas Invitan-a-donar-librosDesarrollo Social instalará un módulo de recepción el próximo domingo en Víactiva

Hermosillo, Sonora; Septiembre 21 de 2016.- Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal, invitó a los ciudadanos a participar en la campaña de donación de libros para niños y jóvenes del programa EnCausa.

Indicó que el próximo domingo durante Víactiva, la dependencia instalará un módulo por fue de Palacio Municipal y agregó que en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Dr. Aguilar # 17, entre Galena y Comonfort, también se recibirán los donativos.

“En busca de fortalecer a las familias, dentro de las actividades de EnCausa, se cuenta con un programa de 30 minutos de lectura, que se realiza en sinergia  con la Asociación con Letras Migrantes, con la colaboración de prestadores de servicio social”, indicó.

El objetivo es que los niños vayan conociendo la lectura, dijo, algunos de ellos nunca la habían practicado y que generen ese hábito tan importante, por eso convocamos a la sociedad para que nos donen libros aptos para ellos, que tengan en su casas o deseen comprar.

Los últimos 3 domingos de Víactica se colocó el módulo de recepción de libros frente al Palacio Municipal y la próxima ocasión estará una vez más, este día 25 de septiembre, de las 18:00 a las 21:00 horas; donde se presentará la lectura en voz alta del libro “La Peor Señora del Mundo”, del autor mexicano Francisco Hinojosa.

Rodríguez Freaner manifestó que también quien lo desee puede llevar sus donaciones a las oficinas de Desarrollo Social, en Doctor Aguilar número 17, entre Galeana y Comonfort, de 8:00 a 15:00 horas; o pueden llamar al 2893095 extensión 3509, para que alguien de la dependencia pase por ellos.

Magda Rivera Carrillo, Coordinadora del programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Artes de EnCausa, explicó que el proyecto del mismo nombre cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) con sus bibliotecarios, alumnos del  Tecnológico de Monterrey, Universidad de Sonora, Universidad Kino y próximamente se sumará Unilíder.

A los jóvenes se les prepara en herramientas de fomento a la lectura para que ellos posteriormente las puedan compartir con los niños y trabajar de forma lúdica la lectura y escritura, para que abran su imaginación y desarrollen otras capacidades sociales.

“Principalmente libros que se solicitan son de literatura, géneros de cuento, crónica, poemas y también de historia local, para que vayan desarrollando su identidad”, expuso Rivera Carrillo.

Agregó que se planea  hacer un libro con las creaciones de los niños, que incluyan textos sobre su colonia y familia de manera digital, pero que se buscará una alianza de Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para imprimirlo.

Por su parte, Francisco Aparicio Avitia, Coordinador de los Centros Hábitat, comentó que se lleva un 80 por ciento de la meta de 700 libros que se tiene en una primera fase para entregar 100 en cada uno de los 7 centros donde se lleva a cabo el programa, al que pertenecen alrededor de 400 niños de todas las edades, de 168 familias.