Gran recibimiento de Rebeca Valenzuela de Río 2016

notas recibimiento-Rebeca-Valenzuela

notas recibimiento-Rebeca-ValenzuelaA regresó a Sonora después de conseguir medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos en la prueba de impulso de bala 

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2016 (CODESON).- El sueño cumplido de una medalla paralímpica cobró un sabor más especial para Rebeca Valenzuela al pisar suelo sonorense y celebrar al lado de sus seres queridos, amigos y compañeros deportistas, el bronce que logró en Río 2016. 

En medio de un halo de fiesta y emoción arribó hoy a la capital la lanzadora de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales quien se encontró con una grata sorpresa armada con globos de todos colores, mantas con su imagen y el tradicional mariachi. 

Tras el cálido recibimiento en el aeropuerto internacional “Ignacio L. Pesqueira”, la medallista brindó una conferencia de prensa en donde estuvo acompañada por el titular de la Codeson, Genaro Enríquez y la directora del DIF Sonora, Karina Zárate, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, además de Brianda Vivián Martínez, responsable del Instituto Sonorense de la Juventud. 

“Fue un camino largo y difícil, de altibajos, pero trabajamos duro para lograr el sueño (de ser medallista) y hay que celebrarlo”, dijo la lanzadora a quien no le cabía en el pecho la felicidad. 

“Mi entrenador (el cubano Raidel Mantilla) con quién estoy desde el 2013 marcó el cambio que me imprimió el esfuerzo por seguir en mis aspiraciones, es una gran satisfacción este resultado”, señaló. 

La sonorense siempre lució feliz y sonriente al momento de las felicitaciones, y no era para menos, después de que en Londres 2012 se había quedado a un paso de subir al podio en Brasil conquistó el metal de bronce el miércoles pasado con un disparo de 13.05 metros en la categoría F11/12 en impulso de bala. 

Valenzuela Álvarez también vio acción en la jabalina -el sábado anterior- pero una lesión en su brazo zurdo de lanzar, que la aquejó a media competencia, le impidió terminar la prueba. 

“Desde el Parapanamericano me enfoqué en la bala porque tenía más probabilidades de destacar pero ya tenía la plaza en jabalina para competir en Río y lo hice, pero una lesión en el hombro no me dejó continuar. Ahora tendré que someterme a unas terapias de un mes o dos para recuperarme”, agregó. 

La perseverancia de Rebeca rindió frutos pues nunca dejó de creer en sí, mentalidad que mantendrá latente pues ahora ya piensa en Tokio 2020: “Ya hay que ver lo que viene y voy a aspirar a más para seguir adelante y subir peldaños, aunque sería bueno que separaran las categorías para que el evento sea más justo pues de haber competido sólo con las de mi categoría hubiera sido plata”, argumentó.

El director de la Codeson y la titular del DIF Sonora felicitaron a la atleta y le reiteraron su apoyo para que siga con los éxitos en su carrera deportiva, y para eso, adelantó, habrá un plan entre ambas dependencias con el cual continuarán respaldando al deporte adaptado buscando consolidarlo alrededor del estado. 

Enriquez Rascón nombró a la medallista paralímpica de Rio 2016 como un orgullo para todos los sonorenses y por eso destacó la importancia de brindarle las facilidades para que siga con sus planes como lo es su próximo evento: el Mundial de Atletismo Adaptado para el 2017 al cual Valenzuela Álvarez confirmó que buscará asistir.

notas recibimiento-Rebeca-Valenzuela

notas recibimiento-Rebeca-Valenzuela