Queman vivo a delincuente en Centla

nota quemado

nota quemadoEl hartazgo de los vecinos los orilló a incendiar una casa donde se ocultaban tres hombres; dos de ellos lograron salvarse de las llamas

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de enardecidos habitantes de Centla, Tabasco, cansados de los altos índices delictivos, decidieron quemar la casa de unos presuntos delincuentes.

Según el diario Tabasco Hoy, alrededor de las 20:00 horas del domingo, con palos, piedras y machetes en mano, la turba llegó hasta la vivienda ubicada sobre la calle Tulipán, de la colonia Nuevo Centla, habitada por una familia conocida en la zona como “Los Ponis”, a quienes responsabilizan de un gran número de ilícitos cometidos contra la comunidad.

Al llegar, los habitantes intentaron sacar de la casa a los hermanos Jorge Alberto y Juan Cortázar Ramos, además de Carlos Iván Cortázar Urgel, quienes –de acuerdo con testigos- esa misma noche habrían herido de un machetazo a un vecino.

Ante su frustrado intento por encarar a los presuntos delincuentes, los vecinos comenzaron a lanzar piedras a la casa, posteriormente arrojaron “bombas molotov” con la intención de obligarlos a salir; dos de ellos, Jorge Alberto y Carlos Iván lograron brincar la barda de la casa y fueron asegurados por la policía municipal.

Juan no corrió con la misma suerte; pese al esfuerzo de los bomberos para sofocar las llamas, el hombre –de unos 23 años- quedó atrapado en la vivienda y murió en el mismo lugar.

excelsior.com.mx