El sospechoso de explosiones en NY está “crítico pero estable”

nota police line

nota police lineEl estadounidense sospechoso de los ataques con bomba el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey se encuentra internado en estado crítico pero estable, dijo la policía este martes.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, resultó herido el lunes en un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey, apenas cuatro horas después de que las autoridades divulgaran su foto, emitieran mensajes de alerta y se lanzaran en su busca.

“Crítico pero estable”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, a la cadena CBS al ser consultado sobre el estado de Rahami.

El sospechoso recibió varios impactos de bala y fue sometido a cirugía el lunes, dijo la fiscalía local. Fue acusado de cuatro delitos de intento de homicidio contra un policía y dos cargos por posesión de arma de fuego.

La policía aún investiga las motivaciones detrás de las explosiones del sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea, que dejó 29 heridos, y una explosión durante una carrera del Cuerpo de Marines en la costa de Nueva Jersey.

Las autoridades indican que Rahami viajó en forma “extensiva” a Afganistán y Pakistán en los últimos años, pero por el momento no han hallado pruebas que lo vinculen a grupos como el yihadista Estado Islámico (EI) o los talibanes.

prodigy.msn.com