Grupo armado quema casas y auto en la tierra de ‘El Chapo’

nota tierra

nota tierraLos sujetos armados amenazaron a pobladores, en su mayoría mujeres y niños, en la comunidad de Tereapa, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

CULIACÁN, SINALOA. Durante este fin de semana sujetos armados atacaron la comunidad de Tereapa, en el municipio serrano de Badiraguato, donde amenazaron a los pobladores, quemaron dos casas y un vehículo.

Aparentemente este grupo armado buscaba a una persona, pero al no encontrarla decidieron causar algunos daños para atemorizar a los pobladores, en su mayoría mujeres y sus hijos.

El procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que ellos tuvieron conocimientos de este ataque la madrugada del sábado, pero el primer reporte era de algunas personas muertas.

Por la hora y la lejanía del lugar, decidieron esperar y conformar un grupo especial de policías para logar subir y verificar el reporte.

El domingo, a temprana hora, 16 elementos de la Policía Estatal, 15 ministeriales, 7 agentes municipales de Badiragauto, 10 de Culiacán y un agente del Ministerio Público acudieron al sitio; descartaron que hubiera personas asesinadas.

Después de confirmar el ataque y antes de retirarse, un grupo de pobladores que aún permanecía en Tereapa pidió ayuda para salir debido al temor de que las personas armadas regresaran.

“Sin embargo en ese operativo se dio auxilio a habitantes de esa comunidad y se trasladaron a 17 personas, entre ellas son cinco mujeres y 12 menores, ninguna persona del sexo masculino, esas son las personas que fueron trasladadas y pidieron ser ubicadas con familiares aquí en Culiacán”, señaló el procurador.

La semana pasada dos hombres fueron trasladados heridos de bala desde la sierra de Badiragauto, cerca de la comunidad de La Tuna, hacia Culiacán, uno murió en el camino y el otro fue rematado en el hospital.

Por la descripción de las autoridades, el ataque fue similar al ocurrido hace poco más de dos meses en la tierra de Joaquín Guzmán Loera, donde todavía no regresa el 100 por ciento de las personas que huyeron de la violencia.

excelsior.com.mx