Actuarán contra responsables de afectar servicio de agua

nota nogales-servicios

nota nogales-serviciosNogales, Son, 19 de Septiembre del 2016.- Por los daños causados a la tubería de control del tanque de almacenamiento en el sector de San Carlos, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento interpondrá una demanda judicial en contra de quien o quienes resulten responsables.

El administrador general de esta paramunicipal, Mauro Corrales Bujanda, informó que durante la media noche del sábado 17 del presente mes, el velador de dichas instalaciones reportó una enorme fuga de agua que salía de un tubo, lo cual propició una rápida movilización de los trabajadores del organismo para solucionar el problema y de no haber sido así, las consecuencias hubieran sido catastróficas.

Dijo que quienes causaron ese daño al tubo, lo hizo con toda la intención de ocasionar problemas y para ello utilizó un soplete que causó un incendio y por lo consiguiente la afectación a la línea de conducción, por lo que se hará lo conducente ante las autoridades de justicia para que se castigue a los responsables.

Corrales Bujanda detalló que durante todo el domingo las colonias San Miguel, San Carlos, Santa Elena, el Parque Industrial y todos los sectores aledaños que se alimentan del tanque situado en lo alto del lugar, se quedaron sin agua y fue hasta la tarde cuando la situación se normalizó.

Precisó que de no haberse atendido de inmediato el problema, las consecuencias hubieran sido hasta catastróficas debido a la enorme cantidad de agua que se pudo haber derramado e inundado las viviendas de las colonias en mención, así como las fábricas maquiladoras.

“No vamos a permitir que se siga presentando es tipo de situaciones que no solo dañan al organismo, sino a la ciudadanía, es por eso que le estoy pidiendo al departamento jurídico que se haga cargo de la demanda ante el Ministerio Público para que se actúe en consecuencia”, afirmó el funcionario.

De igual forma pidió a la ciudadanía a que señale o denuncie a quienes le causan problemas al organismo, porque las instalaciones pertenecen a la población y es responsabilidad de todos cuidarles y protegerlas.