Celebran colorido desfile cívico-militar

nota temo-desfile

nota temo-desfileNogales, Son, 16 de Septiembre del 2016.- Con la participación de más de 30 contingentes, se llevó a cabo el desfile cívico-militar conmemorativo al 206 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como Ernesto de Lucas Hopkins, representante de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano e invitados especiales, presenciaron la marcha de las escoltas, soldados, policías, bomberos y estudiantes, así como las reinas de belleza.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, organizaron con éxito este desfile para recordar aquel 16 de Septiembre que dio inicio a las batallas que le dieron patria y libertad a los mexicanos.

Las personalidades que se dieron cita para atestiguar este evento, vieron pasar por la Avenida Obregón a los contingentes compuestos por estudiantes de preparatorias, colegios y universidades de la localidad, así como los grupos tácticos y de guerra del Ejército Mexicano, además de la Cruz Roja, de Seguridad Pública y los tradicionales jinetes de las comunidades rurales.

En esta fecha memorable, desfilaron 30 escoltas con sus banderas, un jefe de tropa y sus 150 elementos, además de ocho oficiales de la Zona Militar y 16 soldados rurales, 130 personas del Servicio Militar Nacional.

nota temo-desfile1

También marcharon nueve mujeres voluntarias del Ejército, 28 vehículos, 21 civiles y 600 alumnos de distintos planteles educativos, así como 75 elementos de Seguridad Pública y Emergencia, 35 carros alegóricos y 30 caballos.