Stengel, inolvidable

Al Bat

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

No lo olvide, amigo: Casey Stangel fue un genio cuando dirigió a los Mulos del Bronx.

 

¿Y cómo está eso?

 

Con el histórico equipo de rayas conquistó ¡cinco títulos otoñales consecutivos, el record vigente… por supuesto!

 

Fue a partir de 1949 cuando iba a registrar esa hazaña:

 

Tenía 59 años de edad cuando tomó el mando de los Yanquis y muy pronto comenzó a demostrar que no sólo iba a hacer bromas.

 

Pero ocurrió que cuando fue designado timón, la fanaticada daba por un hecho la eliminación de los NYY desde el primer día de temporada.

 

Sin embargo, los NYY fueron invencibles.

 

Fue cuando Nueva York se volvió el centro del mundo:


Entre 1949, el año de su debut y 1953, Los Mulos establecieron el record de cinco banderines mundiales consecutivos.

 

Superaban su marca de 4 lograda entre 1936 y 1939, entonces bajo la dirección de Joe McCarthy.

 

Casey dirigió a los Mulos del 48 al 60; tres veces fue Mánager del año: 1949,58 y 53.

 

Un icono y héroe

 
Su No. 37 fue retirado tanto por los Yankees (8 de agosto de 1970) y los Mets.

Processed By eBay with ImageMagick, z1.1.0. ||B2

En el Parque Monumental del Yankee Stadium le dedicaron una placa de granito y bronce en su memoria (30 de julio de 1976).

 

Sobre la placa, reza: “Por más de 60 años representó uno de los héroes populares de América y contribuyó inmensamente con su saber  al lenguaje Yankee y el béisbol, nuestro pasatiempo nacional”.

 

Stengel se convirtió en el siglo 20 en el único pelotero en vestir un uniforme como jugador o mánager en los cuatro equipos que han jugado en  la ciudad de Nueva York: The New York Giants (jugdor),Brooklyn Dodgers (mánager-jugador), Yankees (mánager) y Mets (mánager).

 

Casey fue electo al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown en 1966 e inducido en 1981.

 

Pero el destino es así: Casey murió de cáncer en Glendale, California el 29 de septiembre de 1975 a los 85 años de edad y sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery de esa misma ciudad.

 

En su memoria.

 

Fiesta de la Familia

En grande…

 

Ambientazo en el Chase Field de Phoenix, la casa de los Dbacks, donde se llevó a cabo la Fiesta en Familia y en la cual participaron los ocho equipos de la LMP.

 

Sobre el tema, le tengo los siguientes videos, con entrevistas a Enrique Mazón Rubio, Arturo León Lerma, Omar Canizales y Erubiel Durazo… de quienes no necesito decirles de quien se trata, ¡creo!

 

Usted dirá si desea escucharlos-verlos-disfrutarlos, sobre todo por lo que opinaron del Club Naranjeros y del circuito invernal ya por iniciar la próxima temporada.

Le comparto los videos:

https://www.youtube.com/watch?v=Npwqf0LV6cc

https://www.youtube.com/watch?v=Qny2OHZXFJE

Enlace entrevista Erubiel Durazo: https://www.youtube.com/watch?v=5mmfsLTCsLM

Charros, ¡más que listos!

Bien y bien: los Charros de Jalisco continúan sus trabajos de pretemporada en Lagos de Moreno, por lo que el presidente del equipo, Armando Navarro, aprovechó para platicar con los jugadores y señaló que su escuadra se ve sólida de cara a la venidera campaña de la LMP:

“La verdad es que estoy muy contento, veo con toda sinceridad al equipo más fuerte en las tres temporadas, muchísimos brazos jóvenes, con reportes de 92-93 millas, hay una competencia muy grande y eso nos va a hacer crecer. Todas las áreas de Charros las veo muy bien”, dijo.

Los elementos de Charros que disputaron la Final de la Liga Mexicana de Béisbol llegarán en dos semanas con la excepción del pitcher Orlando Lara, quien tendrá tres semanas de descanso…. ¿más detalles?: acceda a la página de los Charros (charrosjalisco.com).

Encarnación.

Edwin Encarnación se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de los Azulejos de Toronto con más de una temporada con 40 jonrones o más.

En el 2012 dio 42.

El año pasado, 39.

Su compatriota, José Bautista, y el boricua Carlos Delgado son los únicos otros dos jugadores de los Blue Jays que han empalmado 40 vuelacercas o más en múltiples ocasiones.

Ambos lograron la hazaña tres veces, Bautista en el 2010, 2011 y 2015 y Delgado en 1999, el 2000 y el 2003.

Miggy & Kendrys

Mientras que Miguel Cabrera ya llegó a 2,500 hits, el cubano Kendrys Morales logró su número mil de su carrera que inicipo en el 2006 con Anaheim.

Este año, Kendrys (Reales) lleva 27 jon rones, 81 producidas y promedia .261.

Y en tanto Miggy (Detroit) batea .309 con 33 cuadrangulares y 91 producidas, el antillano ayer pegó de 5-3, incluyendo ese vuelacercas, con cuatro impulsadas, en triunfo de los KC sobre los White Sox al son de 10-3.