Balean a seis jóvenes afuera del bar ‘Shine’ en Orizaba

nota veracruz

nota veracruzLas primeras indagatorias apuntan que los disparos pudieron ser provocados por una riña al interior del bar; la Fiscalía de Veracruz investiga los hechos

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este domingo se registró una agresión con disparos en el bar ‘Shine’, ubicado en el municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz, dejando como saldo a seis jóvenes heridos, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Entre las personas heridas en la agresión con arma de fuego se encuentran cuatro hombres y dos mujeres.

Según explica el comunicado, luego de que los lesionados fueron trasladados a hospitales para su atención médica, no se ha reportado ningún deceso.

No obstante, la autoridad enfatizó que uno de los heridos cuenta con estado de salud delicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias dadas a conocer por la propia Fiscalía, “los jóvenes estaban afuera del centro nocturno denominado ‘Shine’, ubicado en las calles Colón y Sur 19 de este municipio, cuando fueron agredidos por los ocupantes de un automóvil”.

Asimismo, de acuerdo con testimonios recabados por la Policía Ministerial, apuntan que la agresión pudiera haber sido “derivada de un altercado previo en el interior del centro nocturno”.

Los peritos especializados iniciaron con el levantamiento de indicios debidamente embalados en la respectiva Cadena de Custodia para ser integrados a la Carpeta de Investigación, que no será concluida hasta el esclarecimiento de estos hechos.

 

Clausuran el bar tras ataque armado
El Ayuntamiento colocó sellos de suspensión en el bar ‘Shine’ por ‘violar el horario de operación’; Policía Municipal continúa con operativo para la captura los responsables

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández indicó que la mañana de este domingo se procedió a la clausura del bar ‘Shine’, esto debido a que el lugar donde balearon a seis jóvenes, “violó el horario establecido para dicho giro comercial”.

De acuerdo con la autoridad municipal, el horario de operación para este tipo de establecimientos debe ser hasta las 3:00 horas, y cuentan con 30 minutos de tolerancia para la salida de los clientes.

Sin embargo, la agresión contra el grupo de jóvenes dejó al descubierto que el centro nocturno continuaba abierto a las 4:00 horas de este domingo, por lo que esta mañana, elementos del Ayuntamiento de Orizaba colocaron sellos de suspensión.

Asimismo, informó que la Policía Municipal contribuye con un operativo especial para la captura de los responsables.

Mencionó que entre las tareas consideradas en el operativo de localización de los agresores que iban a bordo de un automóvil desconocido, contemplan la intensificación de los recorridos de vigilancia y de revisión de vehículos.

De acuerdo con las primeras indagatorias dadas a conocer por la propia Fiscalía, “los jóvenes estaban afuera del centro nocturno denominado ‘Shine’, ubicado en las calles Colón y Sur 19 de este municipio, cuando fueron agredidos por los ocupantes de un automóvil”.

excelsior.com.mx