Detecta Aguah 212 tomas clandestinas

nota toma

nota tomaPor concepto de multas y contratos se estima recuperar 3 millones 500 mil pesos
Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2016.- Agua de Hermosillo ha detectado 212 tomas conectadas de forma irregular a la red de agua potable, lo que ha implicado 207 cortes y, aplicar multas así como realizar contratos por el monto de 3 millones 500 mil pesos.
Renato Ulloa Valdez, Director de la paramunicipal, explicó que la localización de las tomas clandestinas tanto en la ciudad como en la zona rural, se logró con el apoyo de la unidad móvil, la cual está equipada con tecnología alemana.
En lo que va del año se han revisado usuarios comerciales e industriales, especiales y domésticos, detalló.
De los 212 casos encontrados, doce registran los más altos montos y se les cobró en conjunto un millón 871 mil 547 pesos por concepto de multas y contratos.
Entre estos destacan un salón de eventos, con 600 mil pesos; un salón de eventos y plaza comercial, con 504 mil 346 mil pesos; un lavado de autos, por 205 mil pesos; una purificadora y lavado, con 184 mil pesos, una procesadora de grasa, con 108 mil 275 pesos.
En lo que se refiere a la zona rural, se ubicaron 55 y corresponden a centros recreativos, argumentó Ulloa Valdez.
La unidad móvil para descubrir las tomas clandestinas empezó a operar formalmente a finales del mes de marzo, con muy buenos resultados hasta el momento, resaltó el directivo.
La mayoría de las tomas habían sido usadas sin contrato de 3 a 10 años. Los representantes de las empresas dieron varias justificaciones por estar en esta situación, entre éstas que en su momento iniciaron las gestiones ante Aguah, pero los trámites no concluyeron.
Muchos usuarios ya solventaron el adeudo con el Organismo Operador de agua, destacó el funcionario de la paramunicipal.