Hay avances en investigación del asalto de Guaymas: Procurador

nota asalto

nota asaltoGUAYMAS, SON.- El Gobierno Estatal ofreció todo respaldo posible al Ayuntamiento, lo cual se ratificó al anochecer de este jueves con la presencia del secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el procurador de justicia.

Fue respuesta a la inquietud de la sociedad guaymense, a raíz de los hechos violentos ocurridos en el exterior de una sucursal bancaria donde murió una estimable dama y 6 personas más resultaron con heridas graves.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella dijo que se encuentran en Guaymas para ofrecer todo el apoyo, por lo que indicó que habrá un refuerzo policiaco, tanto en el Puerto como en Empalme.

El procurador, Rodolfo Montes de Oca adelantó que hay “algunos avances” en la búsqueda de los asaltantes y asesinos, pero se reservó detalles que pudieran entorpecer la averiguación. Subrayó que es hecho lamentable que no quedará impune.

Anunció la designación de un fiscal especial para encabezar la investigación y aseguró que no escatimarán esfuerzos para localizar y detener a los agresores. El fiscal a cargo será el director general de Averiguaciones Previas.

Incidente Extraordinario

El asalto derivó en lo que se calificaría como fuerza innecesaria por parte de los agresores –se contabilizaron 130 disparos–, por lo cual habría la posibilidad de que fuese un “mensaje”. El procurador aceptó que aun como asalto, es un incidente “poco común”.

“Es un incidente de carácter extraordinario y adicionalmente por la pérdida de una vida humana tan lamentable, como la que sucedió” y al tratarse de ello, “estamos reaccionando en forma extraordinaria”.

En cuanto a la necesidad de operativos mixtos de las distintas fuerzas, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, dijo que dan de hecho y toman parte las Secretaría de Marina, Defensa, las Policías Estatales y Municipales.

Los funcionarios coincidieron en recomendar a la ciudadanía que se tranquilice y siga haciendo su vida normal.

expreso.com.mx