Se calienta el ambiente caribeño


Al Bat

 

Por Jesús Alberto Rubio.

El ambiente caribeño se calienta y de qué forma.

Con ganas de hacer el viaje a Santo Domingo, aunque cruce a nado el charco… total, qué tanto es tantito, saliendo de la Blanca Mérida.

Ya me imagino avanzando a brazada larga (en estilo craw) emulando a Johnny Weissmuller, el histórico, famoso y mejor intérprete de la serie Tarzán.

Le diré que ni el buen “Polaquitas” Oscar Holguín, todo un medallista búho universitario en natación, me gana en el nado libre y menos cuando la meta se llama clásico caribeño.

Digo.

Por cierto, al ganar Pacho su tercer banderín, le da empate con Manuel Magallón, Lorenzo Bundy y Eddie Díaz.

El mejor de todos es Francisco “Paquín” Estrada (7), seguido de Benjamín “Cananea” Reyes y Vinicio García (ambos con 4).

Definen exaltados al pabellón

El próximo miércoles 3 de febrero será la ceremonia de exaltación en el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.

Esta vez ingresarán los ex jardineros quisqueyanos Luis Polonia y Gerónimo Berroa, el ex receptor Tony Peña y el otrora piloto Felipe Rojas Alou.

Este grupo son los primeros dominicanos que serán entronizados desde 2012, cuando fueron elevados a este sitial el lanzador Joaquín Andújar y el infielder Neifi Pérez.

Los otros seis quisqueyanos que están en el olimpo de las Sseries del Caribe son: Winston Llenas (2008), Monchín Pichardo, George Bell (2004), Pedro Borbón (1999), Manny Mota (1998) y Rico Carty (1996).

Recuerde, se exalta al Pabellón a los peloteros nativos de cada país cuando es sede de Serie del Caribe.

El año entrante le corresponderá a Culiacán, de modo que a esperar saber quiénes serán los próximos aztecas exaltados a ese recinto.

Héctor Galván

No recuerdo cuando antes un equipo representativo de la LMP en Series del Caribe tuvo solamente un jugador de Naranjeros de Hermosillo.

¿Usted recuerda ese dato?

Cómo estarían las cosas en la edición 2015-2016 de la franquicia Naranja que únicamente Héctor Galván fue llamado para reforzar a los Venados.

¿Reflejo de lo sucedido en campaña?
 
El reporte del Club nos dice:

El derecho de Nuevo León tuvo una destacada temporada con Naranjeros con 3-0 en ganados y perdidos, 0.73 en porcentaje de carreras limpias admitidas y además logró 19 ponches.

Debido a sus números Galván fue tomado como refuerzo por Yaquis de Obregón en la postemporada donde volvió a brillar al no permitir carrera en 12 juegos en los que vio acción lanzando 14 innings, su marca fue de 0-0 y logró 11 ponches.

Galván reforzó a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Mi estimado y buen amigo Lic. Jesús A. Rubio, di en el blanco en cuanto a nuestro vaticinio de que Mazatlan/Águilas, que mostró un pitcheo de alta calidad, no iría a más de seis juegos.
 
Mi plano de sustentación para tal resultado fue que los juegos, excepto el primero, mostró que cuando los managers tienen ese talento que exhibieron de como conducir el juego, el espectáculo pone a los aficionados al filo de la butaca y vaya que lo merecieron sobre todo ese tercer partido donde el lanzador Héctor Daniel Rodríguez, de los Águilas de Mexicali, lanzó una joya de pitcheo y lo perdió.
 
Qué bien haya sido llamado como refuerzo y designado el abridor ante los anfitriones de Dominicana.

Me uno a la distinción hacia J.J. Pacho; ¡qué  manera de conducir a tal nivel de campeones de su equipo y además como comodín.
 
Aclaro que no estoy de acuerdo con el sistema de puntos como forma de lograr el campeonato y la representación para lo que puede considerarse una serie de tan alto nivel competitivo.
 
Y debemos hacer la honrosa distinción de los cubanos que vienen con jugadores natos de enorme calidad.
 
Gracias por tu atención y más por tu enorme y admirable capacidad dedicada al béisbol cuyo dominio y conocimiento es tan grande y profundo, igual que Juan Emilio Batista, Luis Eloy Ramírez, Jesús Varona.  Juan Antonio Jasso, Carlos Castillo Barrio, Eddy Henríquez, Jorge Cervantes Jáuregui, Toño Elizarrarás y tantos expertos más hermanados a vuestra columna y espacios con ilustres artículos.

Lo mío, son solo opinión de una profunda afición que le tengo Al Rey de los Deportes.  Saludos y un abrazo.

EDDY HENRÍQUEZ:

Peloteros cubanos a seguir en este 2016 es el tema del colega Eddy Henríquez: disfrútelo:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

POR TOMÁS LÓPEZ.

Los Venados de Mazatlán ya agarraron de su “puerquito” a los Águilas de Mexicali, ya que por tercera vez se vieron las caras en una final y el resultado ha sido el mismo: Venados campeones.

Vaya manera de los mazatlecos de dar al traste con todas las predicciones.

Si alguien hubiera dicho al arranque de temporada que serían campeones le hubiéramos recomendado una visita a la “Cruz del Norte”.

Pero lo volvieron hacer.

Leer más:

http://beisrubio.blogspot.mx/