Destaca EPN disminución de homicidios en Juárez

epnjuarezCIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- En lo que fue su primera visita de trabajo a Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que va de su administración, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los niveles de seguridad que ha alcanzado este municipio en los últimos tres años y que es hoy ejemplo, incluso a nivel internacional, de lo que se puede lograr cuando trabajan de manera conjunta autoridades estatales, federales y la propia sociedad.

 

En el caso particular de los homicidios dolosos, estos se redujeron en 40.5 por ciento entre enero y noviembre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2012. Respecto a secuestros y extorsiones la cifra muestra una baja del 89.5 y 98.3 por ciento, respectivamente.

El rostro que hoy tiene, particularmente Ciudad Juárez y otras ciudades, es otro muy distinto al que se tenía hace apenas dos o tres años. Los índices de criminalidad cometidos aquí en Ciudad Juárez ha reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían hace apenas dos años y en otro orden de delitos: secuestros, extorsiones y robo de vehículos ha habido, incluso, disminuciones muy cercanas al 100 por ciento”, dijo el Presidente.

Durante la entrega del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), que es un espacio recuperado para el disfrute de las familias juarenses y de manera especial las de los policías de esta región, el mandatario aseguró que uno de los compromisos prioritarios de su Gobierno es lograr un México con paz social, y hoy las estadísticas confirman que se va por buen camino.

Y esto proyecta a México al mundo como una Nación que sin duda está cambiando y que está mejorando sus condiciones de seguridad, y que está reduciendo los índices de violencia, que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana”, agregó.

Acompañado del gobernador Cesar Duarte Jáquez y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Salud, Mercedes Juan, y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe del Ejecutivo señaló que aunque no se ha logrado llegar a la meta respecto a este asunto se ha avanzado de manera significativa gracias al compromiso y esfuerzo que realiza cada entidad para hacer frente al flagelo de la delincuencia.

El mandatario federal inauguró también la modernización y ampliación del Hospital de la Mujer y ahora sostiene una comida con organizaciones de la sociedad civil.

Tomado de: Excelsior