El romance jonronero de J.D.

Le comparto más conceptos, relevantes, de Ana Gabriela Guevara.

Por Jesús Alberto Rubio.

Pasa inadvertido, pero…: Aaron Nola (13-3 y 2.28 de ERA), lanzador estelar de los Filis, sin hacer mucho ruido es ya fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional. Sígale la huella.

“El Mechón” Romo: Tampa Bay Rays derrotó 3-1 a Toronto Blue Jays en juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada y 99 de su carrera de 15 años en MLB. Excelente por el paisano.

Si de otros aztecas se trata…: Héctor Velázquez abrió juego (sin decisión) con Boston (2.2 entradas con 2 H, 2C, 1B y ahora tiene 2.82 de ERA); además, excelentes relevos de Jorge de la Rosa (Cubs); Víctor Arano (Filis), Roberto Osuna (Astros); Óliver Pérez (Nats) y Jaime García (Blue Jays). ¡Mexicanos al grito de guerra, sí señor!

Anda súper: Trevor Bauer luce afiladito: en sus últimas ocho actuaciones tiene foja de 5-0 y efectividad de 1.72. El sábado llevaba juego de dos hits y 8 K hasta la séptima cuando recibió un pelotazo en la parte trasera de la pierna derecha con una línea del cubano José Abreu. En su triunfo sabatino de 5-3 de los Indios sobre Medias Blancas tuvo una “ayudita” de los jonrones de Michael Brantley (13) y José Ramírez (34), así como el salve 22 de Cody Allen. Clase de “ayudadita”.

Y en súper ofensiva…: J.D. Martínez sigue con su romance jonronero: con dos más llegó a 37 para ser el líder en le especialidad en el nuevo circuito y ya se imaginarán el contento con él en Boston y todos sus fans. Fue su tercer juego con más de un cuadrangular en la campaña, todos ante Baltimore. J.D., además encabeza las estadísticas en impulsadas con 104 e indiscutibles con 143. Dígame usted.

El boricua salvador No. 1: Edwin “Sugar” Díaz llegó con Seattle a 45to salvamento en 48 oportunidades y es el gran líder en la especialidad en la Liga Americana. Un día antes se convirtió en el No. 1 de Puerto Rico con más rescates en la historia de MLB. 1999, El record de 43 era de Roberto Hernández, impuesto en 199 con los Devil Rays de Tampa Bay. Y que si promete más cosas (rescates), of course!

Tumbarlo sería un shock para la gente

Francisco Hernández, colega reportero deportivo de El Sol de Hermosillo, incluyó lo siguiente, del todo relevante, en su nota periodística referente a las declaraciones de Ana Gabriela Guevara en su rueda de prensa sabatina:

Publicó que ante el cuestionamiento sobre el posible derrumbamiento del estadio Héctor Espino en Hermosillo, expresó: “me parece que tumbarlo sería un shock para la gente”, asegurando que es parte de la historia y del folclor de la ciudad. “No estoy de acuerdo en que lo hagan, pero hay que admitir que lo han dejado que caiga poco a poco”. (La nota completa en https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/guevara-expone-sus-ideas)

Órale.

A la reunión matutina en conocido hotel de la ciudad, a la que asistí con muy alto interés acompañado de “Mi” Gris”, le escuché otros tres importantes conceptos:

1.- “Daremos una redirección del deporte en México; se enfocará a diversificarlo no sólo al alto rendimiento, sino a abrir el espectro más allá de los deportes básicos, así como a regionalizarlo con el fin de que se practique con la misma atención y en las mismas condiciones, en todo el país.

2.- Hay mucho más que pensar y apostar; no solamente pensar en las preseas olímpicas, que no dejan de ser importantes y dejan de ser sensibles hacia mi persona porque soy medallista olímpica, pero también lo soy con la niñez que necesita de la atención, de los espacios y de las condiciones para poder desarrollarse”.

3.- “Seré facilitadora de las cosas”. Ándale.

Recordemos, Ana Gabriela estuvo en Hermosillo el sábado para inaugurar el Primer Seminario de Transición y Gobernabilidad Para Escribir la Historia y al cual asistieron alcaldes recién electos de toda la entidad. (Más detalles en https://twitter.com/beisrubio?lang=es